Los Octavos de Final de la Eurocopa aún no terminaron y ya dejaron grandes partidos y grandes caídas. El inicio de esta instancia tuvo muchos goles, eliminaciones de selecciones pesadas, y encuentros que se tuvieron que definir en alargue.
En el primer día de competencia, Dinamarca goleó 4-0 al Gales de Gareth Bale. Para los daneses anotaron Kasper Dolberg en dos ocasiones, Joakim Maehle y Martín Braitwaite. Italia en prórroga, derrotó a Austria. Los “tanos” en tiempo suplementario sacaron dos goles de diferencia con los tantos de Federico Chiesa y Matteo Pessina. Saša Kalajdžić, marcó para los austríacos.
En el segundo capítulo, República Checa dejó por el camino a Países Bajos (Holanda). Los checos aprovecharon la expulsión del defensor Matthijs de Ligt, y con las anotaciones de Tomás Holes y Patrik Schick, eliminaron a la “naranja mecánica”, tras ganarle 2-0.
El otro que quedó eliminado fue el vigente campeón, Portugal. Los lusos cayeron a manos de Bélgica por 1-0. Thorgan Hazard, sentenció el triunfo para los belgas, y el futuro de su rival, la selección portuguesa, que tiene como principal exponente, a Cristiano Ronaldo.
El que confirmó su clasificación a cuartos de final, fue España, que en alargue, derrotó a Croacia 5-3. “La Furia” comenzó perdiendo con autogol de Pedri, pero luego con goles de Sarabia, Azpilicueta y Torres, revirtió el resultado poniéndose 3 a 1. Los croatas a falta de cinco para el final acortaron distancias con Orsic, y en minutos de descuentos con Pasalic, llevaron el partido a prórroga. Allí, los españoles, volvieron a pasar en el tanteador, tras convertir Morata y Oyarzabal.
Foto de portada: Marca