Diario El Este

Inicio Noticias Evacuan en estos momentos poblado Orgorozo en Río Negro

Evacuan en estos momentos poblado Orgorozo en Río Negro

por Luis Piñeiro

El poblado tiene unos 500 habitantes y debido a las cercanías del fuego que lleva ya consumidas 5 mil hectáreas, el Alcalde de Guichon solicitó la evacuación de la población.

De todas maneras, ya varios habitantes de la pequeña localidad habían comenzado a autoevacuarse debido a la velocidad con la que avanzas las llamas que se encuentran a unos 300 metros de sus viviendas.

El viento reinante en la zona complica aún más la tarea de bomberos, policías, municipales y voluntarios que trabajan intensamente intentando controlar las llamas, lo que hasta el momento ha sido imposible.

Se suma al riesgo también la localidad de Piedras Coloradas, debido al cambio de dirección del viento que se registró hace pocas horas.

Si bien parecía controlado y se mantenía bastante bajo, el fuego debido al viento giró hacia el noroeste, poniendo en riesgo a las poblaciones, por lo que los habitantes están abandonando sus viviendas en vehículos y hasta a pie para tratar de mantenerse a salvo.

Este cambio en la dirección del viento también pone en riesgo nuevamente a la población de Algorta, que está en alerta.

Mediante los medios y las redes sociales la comunidad de las zonas en peligro solicitan la colaboración en general, a efectos de contar con vehículos para poder retirar de su hogares sus pertenencias.

1 Comentario

Anónimo 31 de diciembre de 2021 - 06:34

Que pronto puedan superar semejante emergencia!!

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas