Diario El Este

Exclusivo de El Este: La estremecedora comunicación entre una mujer que había quedado entre los escombros del edificio, derrumbado en Miami, y su esposo

“No sé qué ha ocurrido, algo terrible ha sucedido; creo que ha habido un terremoto, estamos a oscuras” relataba la mujer,  sumida en el pánico

Casi un centenar de personas permanecen desparecidas, alrededor de 35 ya fueron rescatadas y se ha constatado un fallecimiento.

El colapso ocurrió en Champlain Towers South Condo, próximo a 88th Street y Collins Avenue, poco antes de la 1:30 am del jueves.

Más de 80 unidades de Bomberos de Miami-Dade respondieron al lugar con el apoyo de distintos equipos de rescate de ciudades vecinas que se han acercado a brindar asistencia.

Los funcionarios del fuego indicaron que los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan, al tiempo de ya haber logrado salvar 35 personas que se hallaban entre los escombros.

Apoyados en equipos K9, víctimas sobrevivientes recorren la escena para dar con quienes aún permanecen con vida.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, manifestó que  alrededor de las dos de la mañana, recibió la llamada del Jefe de Policía quien le informó sobre el derrumbe.

Maggie Castro, del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, dijo que los K-9 de búsqueda y rescate han marcado áreas de interés en medio de los escombros.

Actualmente, los equipos de rescate están realizando más búsquedas en esas áreas utilizando equipos de cámara y sonido.

Los perros rastreadores de cadáveres serán llevados a la escena una vez que se complete la misión de rescate y se convierta en una misión de recuperación.

El edificio había sido construido en 1981 y no existe un registro oficial acerca de las inspecciones de seguridad que se habían practicado en el mismo.

Mientras se continúa trabajando se ha establecido un centro de reunificación familiar para cualquier persona que busque parientes desaparecidos o desaparecidos en 9301 Collins Avenue.

El director y productor de cine uruguayo, radicado en Miami, Bruno Muniz, recabó, en exclusiva para El Este, el testimonio del esposo de una de las víctimas de la tragedia, quien detalló la estremecedora comunicación que mantuvo con su cónyuge mientras se hallaba entre los escombros.

3 comentarios en “Exclusivo de El Este: La estremecedora comunicación entre una mujer que había quedado entre los escombros del edificio, derrumbado en Miami, y su esposo”

  1. Q tremendo!!!muy buena aclaración del profesional Bruno Muñiz y conmovedor relato de Sr atrapado en escombros con su esposa.muy fluida la información

Los comentarios están cerrados.