Diario El Este

Éxito rotundo de Guardería nocturna en Cerro Largo – Diario El Este

Éxito rotundo de Guardería nocturna en Cerro Largo

Niños hasta 7 años quedan al cuidado de profesionales mientras sus padres estudian o trabajan

La iniciativa surgió por parte de la Intendencia arachana, tras advertir, que muchas madres y padres se veían impedidos de continuar con sus estudios, en muchos casos en horario nocturno.

La experiencia se implementó en marzo de 2021, como un centro de cuidados infantiles, promovido y gestionado por la Intendencia de Cerro Largo.

Según informaba la maestra Andrea da Silva, directora del centro Luna Mágica, el servicio está operativo de lunes a viernes a partir de las 18 horas y hasta las 23, en instalaciones del Club Unión.

Agregaba que el cupo a niños a atender inicialmente, respondía a pequeños cuyas mamá estaban cursando estudios. “hay mamás que van a la UTU, otras que van al IFD y también mamás que van al Liceo nocturno”.

El servicio cuenta con el apoyo equipo multidisciplinario que tuvo a su cargo, entre otras tareas, la selección de los primeros participantes: “en este caso fueron todas mamás que solicitaron el servicio de la guardería, que como dijimos desde que empezó el proyecto tenían que ser estudiantes, que no tuvieran quien les cuidará a sus niños en ese horario y ese fue un poco el criterio general de la selección”, expresó.

El servicio está pensado para la atención de niños de 0 a 5 años: “la niña más chica que tenemos tiene 18 meses, luego una franja de entre dos a tres años, que es la mayor cantidad de niños que hay, hasta niños de cinco años”, puntualizó Da Silva.

El éxito fue tan rotundo, que para este 2022 la Guardería Nocturna Luna Mágica, ampliará sus servicios a todos aquellos niños, cuyos padres no tengan con quien dejarlos, ya no solo por motivos de estudio, sino también por trabajo.

El servicio dirigido a niños de 0 a 5 años, hijos de jóvenes que cursan estudios de Secundaria, UTU y Formación Docente en horario nocturno, funcionará desde Marzo de 18.30 a 22.00 horas, aunque el horario de cierre es flexible en función de las necesidades de estudio que presente cada padre.

 En “Luna Mágica”, además del debido cuidado, los niños recibirán merienda y participaran de diversas instancias de recreación a cargo de técnicos especializados.