Diario El Este

Explosión de colores en pleno centro de Treinta y Tres - Diario El Este

Explosión de colores en pleno centro de Treinta y Tres

Escribe: Daniela Lemes.

Explosión de color. Muestra del artista Walter Fernández.
Un día pleno de sol, una casa vieja, de 1893, en el centro de la ciudad, un conjunto de cuadros que son verdaderas obras de arte, contraste de sombras y luces a las dos de la tarde en paredes que datan de fines del siglo XIX. Hoy transitar por la calle Manuel Lavalleja casi Juan Antonio Lavalleja de nuestra ciudad de Treinta y Tres tiene un toque distinto. Pasamos todos los días y vemos un patio abatido por el tiempo, rejas sufrientes y cortinas que se han deshilachado junto con la casa. Sin embargo hoy esa casa se ha transformado, se ha llenado de color, esas paredes con ladrillos pujando por destacarse aparecen ahora vestidas de fiesta. La sensibilidad de quien pinta cuadros enormes, llamativos, que no pasan desapercibidos es del artista y docente Walter Fernández.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cuadros-1-1024x461.jpg

La muestra invita a quedarse y el artista eligió este lugar porque considera que el entorno es el propicio y que brinda una composición general con su trabajo. La pandemia ha limitado los lugares, los espacios y hoy, al aire libre se despliegan los colores de los cuadros que hablan de muchas cosas, cada uno conversa con ellos como quiere porque sugiere miradas, explota sentidos, invita a silencios. Las vivencias del artista están allí, en los temas elegidos, en el manejo del espacio. Hay realismo, surrealismo, abstracción, según los estados de ánimo dice Walter.
Walter es artista pero sobre todo docente, así se define y considera fundamental estimular a volar a sus alumnos, a que se expresen a través de la pintura, como quieran, pero detrás de cada cuadro hay también rigor, el ojo del detalle, de buscar lo mejor de cada uno. En casi veinte exposiciones realizadas con sus alumnos cada año el talento y el potencial de jóvenes pinceles se pone de manifiesto. Es una fiesta de color, de temas, tan diversos y tan únicos a la vez. Es generar que el arte interno vea la luz y allí se despliega la grandeza.
La exposición va a estar mañana de tarde . Los invito a disfrutar de un paseo distinto, a conversar y buscar que les sugiere cada cuadro, seguramente ese instante de encuentro es único e irrepetible.