Diario El Este

Inicio Espectáculos Explota Explota: El musical del director uruguayo Nacho Álvarez se estrenó en cines y desde el 16 de julio en HBO Max

Explota Explota: El musical del director uruguayo Nacho Álvarez se estrenó en cines y desde el 16 de julio en HBO Max

por Marcela Fittipaldi

Las canciones, los ritmos y el baile que destacaba a Raffaella Carrá inspiraron al director uruguayo Nacho Álvarez para crear el musical como referente de un tiempo donde comenzaba a escucharse la voz de un cambio. Explota Explota es una demostración de eso.

Se estrenó en España el año pasado. Es la ópera prima de Álvarez que cuenta la historia de María (Ingrid García Jonsson), una joven que persigue el sueño de ser bailarina en la Madrid de 1973, entre amistades explosivas, amores contrariados y un ardiente desafío al paso firme de los censores. María llega a España desde Roma, y en su viaje no solo revoluciona a la tripulación del avión a puro ritmo sino que se interna en los pasillos de un show televisivo para transgredir sus límites y enamorar hasta a los más fervientes custodios del orden.

En Explota Explota rescata la tradición de los musicales de antaño de la TVE uniendo el espíritu pop de Hairspray. “En el cine no todo está hecho, por eso hay que pensar en algo diferente. A mí me sorprendía que nunca se había rodado una película sobre Raffaella o con ella , que tiene cien canciones en español… y el doble en italiano. Hay que buscar nuevas ideas y originales” afirma Nacho Álvarez.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE