Diario El Este

Expresidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Gimena Urta, se desvinculó del Nuevo Espacio - Diario El Este

Expresidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Gimena Urta, se desvinculó del Nuevo Espacio

MONTEVIDEO (Uypress) – Un grupo estimado en una treintena de personas, referentes del Nuevo Espacio (Frente Amplio), se desvincularon del sector. Entre ellos se destacan la expresidenta de la Junta de Montevideo, Gimena Urta, y el secretario general de la Juventud del sector, Gastón Castillo.

«He tomado la decisión de desvincularme del Nuevo Espacio, sector en el que he militado y desarrollado una buena parte de mi actividad política desde hace muchos años», anunció Urta en una carta difundida a través de su cuenta de Twitter.

Urta, que fue presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, dijo que «esta decisión es el resultado de un proceso de (de) reflexión en el que concluí que mi visión de sostener una militancia activa, vinculada directamente a la acción local, relacionada a la vida cotidiana de las personas, desde su dimensión humana y social, ya no tenía posibilidades de expresión en forma cabal desde mi concepción, en el espacio político al que pertenecía».

El secretario de la Juventud del Nuevo Espacio, manifestó que su retirada del grupo «no significa abandono de la militancia frenteamplista», y que continuará «levantando en los territorios las banderas que acuñaron» sus padres y abuelos «en la construcción de una fuerza plural y democrática».

Imagen de portada: gimenaurta.uy

Fuente UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias: «https://www.uypress.net/auc.aspx?127037» />