Diario El Este

Inicio Deportes Expulsaron a Djokovic de Australia

Expulsaron a Djokovic de Australia

por Belen Silveira

Luego de investigaciones, contradicciones y un tremendo ida y vuelta, finalmente el país océanico, mediante su ministro de inmigración Alex Hawke, decidió expulsar al tenista número uno del mundo de su tierra. Le revocaron la visa luego de no contar con el esquema de vacunación exigido pra ingresar al país.

“Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la ley de Migración para cancelar la visa que tenía el señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo” expresaba Hawke.

Si Djokovic tiene que abandonar el certamen antes de que se publique el orden de juego el próximo Inés, ya está decidido que su lugar será ocupado por el quinto cabeza de serie Andrey Rubley, quien al mismo tiempo será reemplazado por Alexander Bublik.

En el día se ayer el primer ministro australiano, Scott Morrison, ya había dado a entender que Djokovic sería deportado y no podría disputar el Open de Australia, a no ser que presente un comprobante médico en el que explicara que no tenía permitido vacunarse contra el COVID 19. El ministro dijo que “esperaba que se implementen políticas de gobierno para permitir la entrada a Australia a personas vacunadas, lo que sigue complicando la situación de “Nole” aún más.

Publicaciones relacionadas