El fotógrafo de moda francés Patrick Demarchelier, autor de muchos retratos icónicos de personalidades de fama mundial, murió el jueves a los 78 años. Sin citar la causa de su muerte, el anuncio se hizo en la cuenta oficial de Instagram de Demarchelier.
Nacido en la ciudad francesa de Le Havre en Normandía, Demarchelier se mudó a París cuando tenía veinte años. Después de establecerse como fotógrafo de moda, trabajó con figuras de alto perfil como Madonna, Beyonce, Jenifer Lopez, Cindy Crowford, Gisele Bündchen y fue muy conocido como fotógrafo personal de la princesa Diana.
Las fotografías de Demarchelier aparecieron en las portadas de las principales revistas del mundo como Vogue, Harper’s Bazar, Elle, Glamour, Rolling Stone y Newsweek.
Unió fuerzas con varias casas de moda, contribuyó a las campañas publicitarias de Dior, Chanel, Giorgio Armani, Gianni Versace, Yves Saint Laurent y muchos otros.

En 2018, se vio envuelto en el revuelo del #MeToo, con varias mujeres que le acusaron de acoso sexual. El diario estadounidense The Boston Globe había publicado en febrero de este año los testimonios de siete mujeres, entre ellas una de las antiguas asistentes del fotógrafo.
Muchas celebridades, diseñadores de moda, modelos, estilistas, han rendido homenaje al fotógrafo tras la noticia de su muerte, agradeciendo su amabilidad, talento y contribución a sus carreras.