Diario El Este

Inicio Deportes Falleció el hermano de Diego Maradona, Hugo Maradona quien tuvo un pasaje por el fútbol uruguayo

Falleció el hermano de Diego Maradona, Hugo Maradona quien tuvo un pasaje por el fútbol uruguayo

por Belen Silveira

Hugo Maradona vivia em Nápoles en la provincia de Monte de Procida. Allí dejo de existir a sus 52 allá debido a un paro cardíaco a las 11:52 (hora italiana). Allí vivía junto a su familia y cuando sucedió lo de su hermano Diego, lamentó mucho no haber podido asistir al funeral.

Igual que si hermano, también tuvo su momento en el fútbol donde jugaba de 5. Sus comienzos fueron en Argentinos Juniors y en 1987 Napoli obtuvo su pase con 18 años de edad.

Un año después se fue a préstamo al Rayo Vallecano y en 1990 emigró a Austria donde jugó en Rapid de Viena. Igualmente su mejor momento fue cuando jugó en Deportivo Italia.

Y cómo olvidar cuando jugó en Progreso en el año 1991, yéndose luego a probar suerte en Japón jugando para el PJM Future. Ahí marco 31 goles. Luego dentro del mismo continente asiático pasó al Avispa Fukuoka donde marcó 35 y finalmente pasó al Consadole Saporo donde marcó 15.

Su carrera finalizó en el 1999 en el Brown de Arrecifes donde decidió ponerle fin a su carrera. Continuo como DT donde debutó en Islanders, regresándose en el 2004 a Italia donde dirigió por seis temporadas a Boys Quarto.

Hasta 2017 fue director técnico de Mariano Keller y finalizó su proceso de DT en Real Parete, un equipo de Nápoles de la novena división.

Publicaciones relacionadas