Diario El Este

Inicio Deportes Falleció Julio César Agüero

Falleció Julio César Agüero

por Álvaro Trías

La pandemia suma una nueva víctima con el fallecimiento del reconocido relator Julio César Agüero.

Ex maestro rural, ex edil frenteamplista por la lista 99 del extinto Hugo Batalla y sinónimo del relato deportivo en Maldonado, falleció hoy Julio César Agüero. Vuelto a su Maldonado hace más de 40 años desde Rocha, se transformó en base a trabajo y perseverancia en una de las voces más reconocidas de la radiofonía fernandina. El 20 de noviembre de 2012 fue reconocido por la Junta Departamental de Maldonado por sus 35 años de labor periodística.

Julio César Agüero que nació en la ciudad de San Carlos el 9 de setiembre del año 1947. Es el hijo mayor de cuatro hermanos; hijo de don Ricardo Agüero y doña Selmira Silvera.

Creció en la ciudad de Rocha; vivía en la esquina de Orosman De los Santos y la Avenida Ituzaingó, casi enfrente a la actual sede del Palermo Fútbol Club.-

Jugó al básquetbol en su juventud, en la Selección Liceal. También lo hizo en el Club Champagnat de la ciudad de Rocha, que tenía su cancha en el Colegio Los Hermanos Maristas.

Julio César Agüero también desempeño funciones en Radio Chuy, Difusora Rochense, Cadena del Mar, la desaparecida Radio Maldonado, FM Panamericana (hoy AM Libre) y Radio Sport.

Hincha del Club Nacional de Football y de Central Molino, de donde fue directivo.

Decimos que Julio fue símbolo del periodismo deportivo en Maldonado porque no solamente relató fútbol, basket y ciclismo. Julio también relató raid hípico, hockey femenino, automovilismo y hasta la Fórmula 3 Sudamericana cuando llegó a Punta del Este.

Sin lugar a dudas, escuchar la radio ya no será lo mismo en Maldonado.

Hasta siempre, Julio.

4 Comentarios

Anónimo 7 de junio de 2021 - 13:01

Tristisima noticia,como te voy a extrañar. Nada sera igual. Te exteaño Julio.,se fue un grande,un luchador.

Respuesta
Anónimo 7 de junio de 2021 - 12:52

Te voy a extrañar! Tristisima noticia! Aun no lo puedo creer!!!

Respuesta
Anónimo 6 de junio de 2021 - 22:57

Lo vamos a extrañar muchísimo en Maldonado había logrado un trabajo en equipo inigualable. Todos los futboleros estabamos siempre bien informados. QEPD

Respuesta
Anónimo 6 de junio de 2021 - 23:44

También supo trabajar para Radio Patria de Treinta y Tres en relatos de hipismo y de ciclismo y se transformó en un amigo de esos inolvidables. Tuve el privilegio de compartir micrófonos con él y no descubro nada, era un relator de primerísimo nivel. Y mejor persona. Los micrófonos del cielo ya andarán desparramado ese vozarrón y esa emoción que sólo Julio sabía poner.
Hasta pronto, amigo.
Un abrazo muy especial a su familia y a todo el deporte fernandina. Partió un grande…

Respuesta

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas