Diario El Este

Falleció Walter Sosa, el director de Ancap por el Frente Amplio - Diario El Este

Falleció Walter Sosa, el director de Ancap por el Frente Amplio

Anteriormente estuvo adelante el directorio de UTE durante el último gobierno del Frente Amplio, trabajó en el MIDES además de contar con una gran trayectoria sindical en aute.

El ingeniero en computación, tenía 58 años y murió producto de un infarto en la pasada jornada.

Según informa el diario El Observador, Sosa era egresado de la Facultad de Ingeniería de la República y comenzó su actividad ingresando a la administración pública el 3 de agosto de 1981 desempeñando el cargo de becario en la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).

Desde su cuenta de Twitter el Frente Amplio publicó «De destacada trayectoria profesional, sindical y política, integraba el directorio de Ancap en representación de nuestra fuerza política. Enviamos un abrazo fraterno a su familia, amigos, y compañeros. QEPD».

Por su parte, Fernanda Cardona, directora de UTE por el FA, también se expresó en esta red social, «El querido compañero Walter Sosa ha partido. De extensa trayectoria sindical en aute, director de ute durante el segundo gobierno de Tabaré y actual director de ancap por el FA, nos deja un recuerdo indeleble a los compañeros y compañeras que compartimos tanto con él».

También desde la cuenta oficial de Ancap despidieron a Sosa, «Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento del Ingeniero Walter Sosa, Director de ANCAP desde 2020. El directorio en su conjunto lamenta profundamente su temprana partida y decreta duelo en todas las dependencias de ANCAP del país».