Diario El Este

Inicio Policiales Familiares de Darío Nicolás Lima Acosta, tuvieron que esperar dos años para que se haga justicia por su homicidio.

Familiares de Darío Nicolás Lima Acosta, tuvieron que esperar dos años para que se haga justicia por su homicidio.

por Damián Muñiz

Y es que en las últimas horas se dio a conocer la sentencia del acusado de disparar contra Lima dándole muerte en diciembre de 2018.

Darío Nicolás Lima Acosta fue baleado en la madrugada del martes 4 de diciembre del 2018 en el barrio La Sonrisa. En un confuso episodio, recibió dos impactos de bala en el tórax que le provocaron la muerte en la esquina de Juan Giménez, entre Anfuso y Saravia.

Y es que al día de hoy, aún no está claro en qué contexto se dio el asesinato.
Se manejó que Lima se habría cruzado en el camino de ladrones que escapaban tras intentar robar un comercio de la zona y le dispararon, pero este extremo nunca se llegó a probar. También se dijo más tarde que los dos individuos que se vieron en imágenes de cámaras de seguridad huyendo del lugar, le habían robado a Lima un teléfono celular, que él se resistió y que por eso dispararon.

Lo cierto es que, la fiscalía de 1º turno de Maldonado, a cargo del Dr. Sebastián Robles, logró este viernes la condena de Kevin Calvo Osorio como autor de un delito de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego. Calvo tendrá que cumplir una pena de 14 años y 6 meses de penitenciaría.

Lima recibió dos impactos de bala en el tórax cuando había llegado hasta la casa de un compañero de trabajo para irse juntos a esperar un vehículo que pasaba por esa esquina y los llevaba a la empresa.

El fiscal, el Dr. Sebastián Robles, llevó adelante una larga investigación que incluyó escuchas telefónicas y allanamientos. Lo que concluyo que Calvo Osorio confesara su responsabilidad en los hechos.

Publicaciones relacionadas