Diario El Este

Fecha de partidazos en la Liga de Ascenso Profesional - Diario El Este

Fecha de partidazos en la Liga de Ascenso Profesional

La Liga de Ascenso Profesional disputó su segunda fecha de la Temporada 2021 entre miércoles y jueves en el Estadio Charrúa buscando los tres ascensos a Primera División.

Juventud de Las Piedras y Albion, dieron inicio a la segunda fecha de la Liga de Ascenso Profesional con un agónico partido.

Los pedrenses abrieron el marcador a los 26 minutos de la primera mitad. Luis Aguiar metió un pase filtrado para Gonzalo Sena quien quiso parar la pelota y se le fue larga superando a Washington Ortega dando en el vertical para el delantero lo recibiera y pusiera el 1 a 0.

El Decano debió esperar a los 50′ de tiempo corrido para igualar. Pablo González recepcinó un centro desde la derecha para vencer a Rodrigo Rodríguez, dejando en tablas el cotejo.

Albion finalizó la remontada sobre el final tras un córner que Jorge Fucile quiso despejar pero solo consiguió dejar de cara al gol a Santiago Correa quien no falló y puso el definitivo 2 a 1.

A segunda hora Villa Teresa derrotó 3 a 2 a Uruguay Montevideo.

Los Blanquirojos vencían 2 a 0 a los Celestes a los 49 minutos de tiempo corrido con goles de Pablo González quien marcó tras un rebote dentro del área y Federico Larraura luego de un pase al medio que lo dejó en una muy buena posición para definir.

Michel Sosa acercó a Uruguay Montevideo 12 vueltas de reloj después con una tremenda anotación de volea. Poco duró la alegría ya que al mover del medio un zurdazo de Lucas Ruíz Díaz puso al Villa en ganancia 3 a 1.

Cuando se jugaban 91 minutos, Matías Alonso cambió por gol un penal, pero ya no quedaba tiempo para más.

Ya en el día miércoles, Racing y Rampla protagonizaron un verdadero partidazo. Erick de los Santos sacó un tremendo misil desde afuera del área que se coló en el ángulo de Fernando Laforia a los 10′ del período inicial.

El gol en contra fue un revulsivo para el Picapiedra que nada más a los 32 minutos puso el 1 a 1. Adrián Vila marcó tras un pase al medio. Ya en la segunda mitad se dieron vuelta las acciones gracias a Pablo Pereira quien enganchó de derecha y le pegó de zurda am segundo palo.

Cuando el Rojiverde intentaba liquidar las acciones, Gonzalo Barreto recibió con mucho terreno por delante. El jugador Cervecero ganó en velocidad y definió excelentemente entre las piernas de Lucero Álvarez para poner el 2 a 2 definitivo a los 81′ tiempo corrido.

Por otra parte, en el penúltimo cotejo de la jornada Rocha Fútbol Club y Central Español regalaron un partido no apto para cardíacos.

Cuando el Celeste del Este se mostraba mejor que su rival, Ricardo Lima tomó el balón en tres cuartos de cancha avanzó unos metros sacando un remate que picó en el área para dejar sin asunto al arquero Santiago Morandi.

El Palermitano salió en busca de la igualdad con más ganas que ideas y hasta llegó a inquietar a Martín Barlocco con un tiro que dio en el vertical. En la recarga César Pereyra reaccionó rápido ante un rebote y puso el segundo del Primer Campeón del Interior.

En tanto, a los 34 minutos Jonathan Soto anotó de penal la tercera anotación de Rocha y parecía trámite solucionado para quien oficiaba de local.

Sin embargo, Central salió con otra actitud a la segunda parte y a los 69′ Franco O’neill se encontró solo dentro del área Rochense y puso el 3 a 1.

El juego tuvo otro quiebre cuando Matias Arismendi volante central Celeste cometió dos faltas seguidas y se fue expulsado. Barlocco sacó del ángulo el tiro libre de Sebastián Gallegos mandando el balón al córner. A continuación, el arquero quedó a mitad de camino y Matías Roskopf le ganó la espalda a Dario Ferreira para marcar el 3 a 2.

Central intentó con todas sus armas pero la defensa de los del Este con las grandes figuras de su portero, el lateral Santiago De Avila y remates que dieron en los palos, evitaron la remontada.

Finalizado el cotejo, Cerro y Defensor salieron al terreno de juego del Charrúa e igularon sin goles en un encuentro en el que los arqueros le ganaron todos los duelos a los delanteros.

Diego Vera fue el más activo de los atacantes, pero sus malas definiciones y el buen andar de Gabriel Araújo no le permitieron romper la igualdad.

Así se cerró parcialmente la segunda fecha de la Liga de Ascenso Profesional. El cotejo entre Danubio y Atenas de San Carlos fue postergado por los casos de Covid-19 en el conjunto Carolino.

El encuentro se jugará el próximo martes 15 a las 19 horas antes de iniciar la disputa de la tercera etapa que se digitó de la siguiente manera: 15 de junio 21:15 Juventud de Las Piedras vs Uruguay Montevideo. Miércoles 16: 12:30 Villa Teresa vs Rampla, 17:15 Albion vs Defensor Sporting y 19:30 Central Español vs Cerro.

La jornada se cerrará el domingo 20 desde las 10:30 con Rocha vs Atenas y 12:45 Racing vs Danubio.

La posiciones quedaron de la siguiente manera: Racing (+1), Cerro (+1) , Defensor (+1) 4, Juventud (+1), Rocha (0), Villa Teresa (-1) 3, Rampla 2, Atenas, Danubio, Central 1, Uruguay Montevideo 0.

Tabla del Descenso, últimos tres: Albion 1.042, Danubio (repechaje) 1,000, Uruguay Montevideo (descenso directo) 0,000.

Goleadores: Jonathan Soto (RFC) y Diego Vera (DSC) 2.

Fuente de Foto: Tenfield.