Diario El Este

Inicio Espectáculos Fede Wolf adelanta temas de “Cáscara”, su cuarto disco

Fede Wolf adelanta temas de “Cáscara”, su cuarto disco

por Nicolás Pérez
Fede Wolf

El músico y productor Federico Wolf se presenta el 5 de noviembre en Sala Camacuá, en Montevideo, donde aprovechará para presentar “Ser”, corte de su nuevo disco “Cáscara”. 

Wolf, vivió 19 años en Chile y en 2017 regresó a Uruguay, su país natal. Es de Sauce, Canelones, departamento donde se radica actualmente, aunque ahora en Villa Argentina. Fede es músico multiinstrumentista, compositor, productor, sonidista y “Vagamundo”. El título de una de sus canciones define su pasión por viajar y según cuenta a Diario El Este, “en aquellos tiempos era ir por embajadas a buscar folletería. Iba a salir de un viaje con un amigo y fuimos a buscar mapas, lugares para acampar y folletos con información por distintas embajadas. Ahí hice esa canción. Vagamundo es una palabra que leí en un libro de Eduardo Galeano y me pareció fantástica la vuelta de tuerca que tiene”. 

“Ser” integra el cuarto álbum de Fede Wolf, que verá la luz en breve. “Es una canción que dedico a mis contenidos. Siempre la presento así. A veces me toca ser contenido y otras veces contener. Se la escribí a mi vieja y puntualmente a algún amigo. La canción habla de estar en el lugar preciso para ir acompañando el proceso del otro acompañándolo”, explica Fede Wolf. 

El espectáculo será minimalista, donde se plasmará una forma de composición austera y limpia. Tocará canciones de sus cuatro discos, en los que se condensa y refleja su camino de creación personal, tanto en Chile como en Uruguay. Sus temas van desde milongas, zambas, chamarritas y candombes, que se fusionan con el rock, el pop y el jazz. Uno de sus invitados para el show es Ney Peraza.  Los tres discos editados son: Margarita Negra (2005), Señal (2010) y Camino de Vuelta (2019); disponibles en Spotify. 

Show

La cita es para el viernes 5 de noviembre en sala Camacuá, a las 21 horas. Entradas anticipadas 2 x 1 en RedTickets a $ 700. 

Publicaciones relacionadas