Diario El Este

Inicio Deportes Femenino: Arranca la actividad para Atenas

Femenino: Arranca la actividad para Atenas

por Carlos Praino

Se realizó el lanzamiento y sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo Femenino 2021. Atenas de San Carlos, que se encuentra en Primera División, también participará de los torneos de las categorías Sub16 y Sub19. La actividad comenzará el fin de semana.

Fixture Primera División

1era Fecha: Defensor Sporting vs Atenas. 2da Fecha: Atenas vs Liverpool. 3era Fecha: Atenas vs River Plate. 4ta Fecha: Racing vs Atenas. 5ta Fecha: Peñarol vs Atenas. 6ta Fecha: Atenas vs Fénix. 7ma Fecha: Atenas vs Náutico. 8va Fecha: Atenas vs Nacional. 9na Fecha: Danubio vs Atenas.

La primera fase será con 10 equipos, todos contra todos a una sola rueda. Luego habrá dos torneos por separado, como consecuencia de las posiciones finales del certamen mencionado. Los primeros cinco clubes disputarán el título y la clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2022, mientras que los otros cinco buscarán la permanencia y evitar los descensos de la temporada.

Fixture Sub19 – Serie B

1era Fecha: Defensor Sporting vs Atenas. 2da Fecha: Atenas vs Nacional. 3era Fecha: River Plate vs Atenas.

La primera fase se conformará con 4 grupos. 3 de 4 equipos y 1 de 3 condicionados al Campeonato Sub16 para favorecer la doble jornada. Los dos mejores posicionados de cada serie clasificarán a la Copa de Oro y los restantes conformarán la Copa de Plata (ambas en el formato todos contra todos y a una rueda).

Fixture Sub16 – Serie B

1era Fecha: Fénix vs Atenas. 2da Fecha: Atenas vs Nacional. 3era Fecha: River Plate vs Atenas.

La primera fase se conformará con 4 grupos de 4 equipos cada uno según las posiciones finales de la tabla anual del Campeonato Uruguayo 2020. Los dos mejores posicionados de cada serie clasificarán a la Copa de Oro y los restantes conformarán la Copa de Plata (ambas en el formato todos contra todos y a una rueda).

Foto de portada: Valentina Álvez

Publicaciones relacionadas