Diario El Este

Inicio Política Fernando Pereira podría ser proclamado en horas. Recoge 67% de votos en las elecciones del FA

Fernando Pereira podría ser proclamado en horas. Recoge 67% de votos en las elecciones del FA

por Daniel Altez

Por ahora no se habla de un ganador, pero el coordinador Ricardo Ehrlich dijo que «seguramente» este jueves hagan «algún tipo de comunicación».
Según el informe de avance de escrutinio publicado por el Frente Amplio en su página web, hasta este miércoles a las 14.00 horas, Fernando Pereira alcanza el 67.4% de los votos, cuando se lleva escrutado un 61.9% de los 937 circuitos de las elecciones presidenciales del partido. Estos datos incluyen tanto los de Uruguay como los del exterior.
La información que da a conocer el Frente Amplio muestra que Pereira recoge hasta el momento 49.058 votos; Gonzalo Civila tiene 7.600 e Ivonne Passada, 3.895. Los votos en blanco vienen siendo la segunda opción más elegida por los frenteamplistas y hasta este miércoles suman 8.888. Los anulados son 3.287.
Ricardo Ehrlich, uno de los coordinadores del Frente Amplio, dijo que desde que se alcanzó el 50% de avance del escrutinio resolvieron publicar los datos para que se puedan ir siguiendo vía web. Por ahora, el coordinador no habla de proclamación ni de ganador, pero consultado por El País respecto a la importante diferencia de votos que tiene Pereira sobre los demás candidatos, señaló: «Seguramente, mañana (este jueves) haremos algún tipo de comunicación».
Este miércoles, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo a El Observador que con los datos parciales y las diferencias marcadas ya se puede anunciar a Pereira como presidente.
Las elecciones en el Frente Amplio se realizaron el pasado 5 de diciembre, pero el escrutinio no comenzó hasta el 13. En total se registraron 129.923 votos.
En una conferencia de prensa realizada a poco de cerrar las urnas, el coordinador Ricardo Ehrlich destacó “la fuerte asistencia” en la jornada. “Superamos ampliamente el número de la elección anterior”, dijo. En 2016 se habían contabilizado 94.000 votos.

Publicaciones relacionadas