Diario El Este

Fiesta Tricolor

Nacional venció 88 a 81 a Urunday Universitario en la noche de este viernes en el Gimnasio de Biguá por las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021.

Los equipos se paraban en el terreno de juego para disputar el segundo juego de la serie entre Tricolores y Estudiosos. El Albo había vencido en el primer cotejo sacando un importante ventaja en la misión de ser el mejor en cinco partidos.

El entrenador de Nacional Leonardo Zylbersteien contaba con el siguiente plantel: Santiago Moglia, Manuel Romero, Marcel Souberbielle, Dominique Morrison, Pierino Rusch (titulares) Carlos Cabezas, Martín Larrea, Ignacio Juárez y Martín Quiroga (suplentes).

Héctor Da Pra con el siguiente: Marcus Elliot, Corbin Jackson, Germán Silvarrey, Tyrone Lee, Facundo Medina (titulares), Martín Aguilera, Nicolás Delgado, Mateo Suárez, Ignacio Morena, Gonzalo Gonzalvo, Giovanni Corbisiero e Iván Vega.

El conjunto de 8 de Octubre, estuvo arriba en el marcador cada vez que sonó la chicharra, en el primer cuarto vencía 24 a 16. Para finalizar la parte inicial se fue 46 a 34.

Ya en el tercer período se imponía 65 a 53. Finalmente el cotejo fue para los Tricolores 88 a 81.

El goleador del encuentro fue el norteamericano Dominique Morrison de Nacional con 27 puntos. Por otra parte, en el Estudioso se presentó Tyrome Lee también estadounidense con 23.

El próximo lunes 7 se verán las caras por tercera vez, si el ganador es el equipo de Leonardo Zylberstein irá a la final, de caer se jugará un nuevo encuentro.

Este sábado 21:15 se miden Biguá (1) contra Olimpia (0) por el segundo juego de su serie.