Diario El Este

Inicio Deportes Finalizó la fase regular de la B. Se vienen los Playoffs y el repechaje por la permanencia

Finalizó la fase regular de la B. Se vienen los Playoffs y el repechaje por la permanencia

por Carlos Praino

Entre martes y miércoles se jugó la última fecha de la fase regular del Campeonato de la Segunda División Profesional. Esta etapa trajo confirmaciones tanto arriba como abajo. Danubio fue el segundo ascenso directo y Rocha descendió de forma inmediata.

Esta jornada N° 22 también marcó los cruces de los Playoffs por el tercer ascenso. Racing enfrentará a Central Español y Defensor Sporting va contra Cerro. Por su parte, Villa Teresa, finalizó penúltimo en la tabla del descenso, y jugará una especie de repechaje, contra el segundo de la Primera Amateur, para ver si continúa en la B o desciende a la ex C.

Atenas terminó ubicado en la novena posición con 24 puntos tras cinco victorias, nueve empates y ocho derrotas.

Resultados 22: Atenas 0-0 Uruguay Montevideo. Racing 3-1 Juventud de Las Piedras. Defensor Sporting 0-1 Danubio. Cerro 3-0 Rocha. Villa Teresa 1-1 Albion. Central Español 3-0 Rampla Juniors.

Posiciones: Albion 44pts, Danubio 41pts, Racing 38pts, Defensor Sporting y Cerro 37pts, Central Español 33pts, Juventud de Las Piedras 29pts, Uruguay Montevideo 25pts, Atenas 24pts, Rampla Juniors 21pts, Villa Teresa 18pts, Rocha 15pts.

Descenso: Rocha 44PJ 42PTS Prom.0.955 (directo) – Villa Teresa 44PJ 44PTS Prom.1.000 (repechaje).

Playoffs – Semifinales: Régimen de ida y vuelta donde se enfrentan el 3° vs 6° y 4° vs 5° de la fase regular. Ventaja deportiva: 3° y 4° de la fase regular cuentan con la ventaja de clasificar a la final en caso de empate en el global. Goles: Se suman normalmente. No rigen los “goles de visitante”. Final: Régimen de ida y vuelta sin ventaja deportiva. Tercer Ascenso: El equipo que triunfe en la final jugará la próxima temporada en Primera División.

Foto de portada: Tenfield

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas