Diario El Este

Firma y a la historia - Diario El Este

Firma y a la historia

Magalí Cuadrado y Rocío Martínez, jugadoras del Club Atlético Atenas, firmaron en la tarde de ayer su primer contrato como futbolistas profesionales, y se metieron en la historia de la institución azulgrana, al ser las primeras en hacerlo.

Magalí de 22 años, quien se encontraba desde el 2019 en Miami, estudiando en una universidad y jugando al fútbol, por la situación sanitaria tuvo que volver al país, y se incorporó al equipo carolino.

Cuadrado antes de su paso por Estados Unidos y jugar en Atenas, defendió la camiseta de Nacional y de Uruguay. Tanto en fútbol 11 como en fútbol sala. En salón con el tricolor disputó la Copa Libertadores 2018 y con la celeste participó del Sudamericano Sub20 donde la selección se trajo la medalla de bronce. Actualmente en fútbol 11 se encuentra dentro del proceso que dirige Ariel Longo que tiene el objetivo de la Copa América el año que viene.

Por su parte, Rocío Martínez, de 19 años, además de Atenas jugó en Rocha. Tiene experiencia en la Selección Sub20 y hace unos días debutó en la mayor en los amistosos ante Puerto Rico. En el primer partido ingresó unos minutos y en el segundo se metió en el equipo titular.