Diario El Este

Inicio De Interés FIRMINA

FIRMINA

por Damián Muñiz

El balneario de Punta del Este volverá a estar en las noticias a nivel mundial desde este miércoles, cuando la empresa multimillonaria GOOGLE anuncio que será un puerto de conexión para el uso del famoso buscador cibernético.

Si bien no es novedad que estos cables ya conectan a gran parte de la población mundial utilizando los cables submarinos transoceánicos, este en particular, al que desde Estados Unidos bautizaron FIRMINA en homenaje a novelista Brasilera, cuenta con la característica de ser el cable submarino de conexión de fibra óptica más largo del mundo.

Además cuenta con la particularidad de ser el primer cable del mundo que, a pesar de su larga distancia, es capaz de funcionar con una sola fuente de energía conectada en uno de sus extremos.

En momentos en donde la pandemia mundial nos ha hecho replantear nuestra forma de trabajar, estudiar y de conectarnos con nuestros seres queridos, la compañía estadounidense decidió aportar esta mega infraestructura con el fin de potenciar nuestra conectividad, tanto en el hogar como en las empresas.

”La llegada de Firmina potenciará la infraestructura de Google en la región, aportando más resiliencia a la red y mejorando la experiencia de nuestros usuarios y clientes.” Dijo Cristian Ramos. Gerente de Desarrollo de Infraestructura de GOOGLE. Quienes creen que estará en funcionamiento para el 2.023.

Firmina tendrá como punto de origen la Costa Este de Estados Unidos, pasando por Praia Grande de Brasil y Punta del Este antes de completar su recorrido en el balneario Argentino de Las Toninas.

El ministro de Industria, energía y minería Omar Paganini, lo celebro en su cuenta de Twitter.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas