Diario El Este

Inicio Policiales Florida: agresiones contra policías finalizaron con tres personas condenadas

Florida: agresiones contra policías finalizaron con tres personas condenadas

por Damián Muñiz

Tras la denuncia de un vecino que fue agredido por personas en un semáforo, se realizó un procedimiento policial y los involucrados atacaron a los uniformados. La Justicia condenó a dos hombres y una mujer con penas de libertad a prueba.

El pasado 8 de octubre en horas de la noche, según indicó a UNICOM el jefe de Policía de Florida, José Manuel Azambuya, “personas que estaban haciendo malabares en el semáforo de la calle Independencia y Herrera insultaron y agredieron a un vecino que circulaba en su automóvil, lo que fue denunciado a las autoridades”.

Es así que la respuesta policial concurrió hasta el lugar. Una vez consultados por el hecho, comenzaron a actuar en forma violenta, insultando a los uniformados y agrediendo a uno de los policías.

Azambuya agregó que, en su traslado hacia la seccional, uno de ellos comenzó a golpear el vehículo policial dañándolo, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de turno.

Una vez cumplida las instancias en la sede judicial, el Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno condenó a un hombre de 21 años como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado por haber sido cometido contra un funcionario policial a la pena de cuatro meses de prisión, sustituidos por régimen de libertad a prueba.

Además, la condena de una mujer de 22 años como autora penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado

por haber sido cometido contra un funcionario policial en concurso formal con un delito de lesiones personales, agravado por ser la víctima un funcionario policial a la pena de cinco meses de prisión cuyo cumplimiento será sustituido por un régimen de libertad a prueba.

Y la condena de un hombre de 29 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado por haber sido cometido contra un funcionario del orden policial en régimen de reiteración real con un delito de daño, especialmente agravado por haber recaído sobre un bien mueble de utilidad policial a la pena de doce meses de prisión, cuyo cumplimiento será sustituido por un régimen de libertad a prueba.

Publicaciones relacionadas