Diario El Este

Inicio Noticias Fomentando el turismo: Ministerio prevé brindar beneficios a uruguayos esta temporada

Fomentando el turismo: Ministerio prevé brindar beneficios a uruguayos esta temporada

por Camila Pérez

Medias como la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) en hotelería y gastronomía que rigen para visitantes extranjeros, podrían aplicarse para los uruguayos, así lo adelantó el ministro de Turismo, Tabaré Viera en el Congreso de Intendentes.

En una rueda de prensa otorgada durante el Congreso el pasado jueves 23, Viera manifestó que el Ministerio está dispuesto a trabajar en coordinación con las 19 intendencias del país, los municipios y el sector privado.

Viera presentó a los intendentes algunas estrategias desarrolladas por la cartera en el plan quinquenal 2020-2025 y a su vez, recordó que las actividades proyectadas para este lunes 27 en Uruguay, con motivo del Día Mundial del Turismo, se concretarán bajo la consigna “Turismo, desarrollo sustentable e inclusivo”.

Por otro lado, hiso hincapié en otros ejes de la gestión, como la realización de talleres sobre marketing y difusión de productos emergentes e innovadores, en las áreas de ecoturismo, enoturismo, turismo rural, LGTBIQ+, religioso y en productos tradicionales, como el turismo costero o el destino termas, además del apoyo a los gobiernos departamentales en su agenda de eventos.

El secretario de Estado propuso al Congreso de Intendentes trabajar en conjunto para favorecer el desarrollo de productos en regiones y en corredores.

Entre las acciones integrales para promover el turismo en la próxima temporada, el ministerio también trabaja en beneficios para turistas extranjeros, como la devolución del IVA en hotelería y gastronomía, medida que el Ejecutivo no descarta extender a ciudadanos uruguayos, indicó Viera.

Publicaciones relacionadas