Diario El Este

Inicio Noticias Fondo de Desarrollo del interior realizó un fuerte aporte a municipios de Treinta y Tres y barrios de la capital departamental

Fondo de Desarrollo del interior realizó un fuerte aporte a municipios de Treinta y Tres y barrios de la capital departamental

por Karina Caputi

Más de 25 millones de pesos tuvieron como destino Villa Sara, y cerca de 20 millones se aportaron a Vergara

La información se desprende de una respuesta remitida por la Intendencia Departamental a la bancada de ediles del Frente Amplio, desde donde se había solicitado los detalles.

En la ocasión, los ediles entendían que el nuevo Gobierno local, ya contaba con tiempo suficiente en el ejercicio de sus funciones, para tener conocimiento e información sobre el estado de situación, y cómo se recibió la Intendencia.

Agregaban en su petitorio que “la población de Treinta y Tres, y la bancada del Frente Amplio, tienen el derecho y necesidad de estar informados; es obligación y responsabilidad del Gobierno, proporcionar esta transparencia al pueblo de Treinta y Tres”, manifestaban los legisladores de izquierda.

Acompañaban su planteo con algunas interrogantes, relacionadas a conocer el dinero había recibido la Intendencia por concepto de obra de consolidación de los municipios de Villa Sara, Vergara, Santa Clara y los barrios de la ciudad capital olimareña.

Frente a este planteo, la Intendencia respondió, puntualizando inicialmente, que en el año 2020 no se recibieron aportes de parte del Fondo de Desarrollo del Interior para el mantenimiento urbano de Santa Clara de Olimar.

Por el contario, sí hubo recursos destinados a la recientemente creada, alcaldía de Villa Sara, para la cual se destinó la suma de $ 25.393.815 en diversas etapas.

En el caso de Vergara, la suma recibida por parte del FDI fue de $ 18.426.972 al tiempo que para los barrios de Treinta y Tres, la suma alcanzó un total de $ 8.341.248.

En este último caso, por emergencia sanitaria, hubo partidas de $ 492.739 para mantenimiento vial de la calle 4 de octubre, $ 514.017 para mantenimiento vial de la calle Andrés Areguatí, a la cual se adicionó posteriormente otros $ 273.672.

Trabajos similares se cumplieron en Aurelia Ramos de Segarra por un total de $ 707.125, Del Sarandí un monto de $ 1.088.906, mientras que para mantenimiento vial del Barrio Artigas el FDI destinó la suma de $ 988.773en una primera etapa, y $ 365.051 en una segunda instancia.

El barrio que recibió más aportes del Fondo de Desarrollo del Interior fue Las Delicias, por concepto de Integración urbana, para quien se remitió $ 3.910.965.

Finalmente, Vergara contó para mantenimiento urbano, la totalidad de $ 18.426.972

Publicaciones relacionadas