Diario El Este

Inicio Policiales Formalizan a un sujeto de 54 años con un amplio prontuario

Formalizan a un sujeto de 54 años con un amplio prontuario

por Damián Muñiz

En las últimas horas fue detenido Javier Ernesto Ortega Pérez, de 54 años, como presunto autor de dos delitos de hurto agravados. En la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, fue formalizado mientras se complete la investigación, a 90 días de prisión preventiva.

Al parecer no sería la primera vez que Ortega Pérez es detenido. En sus 54 años, cuenta con más de 15 arrestos, siendo el ultimo, un robo cometido el jueves 24 de junio en un apartamento en Punta del Este. En esa ocasión se lo pudo vincular con el robo gracias al sistema de video vigilancia.

La mayoría de los antecedentes penales serian por robos y/o tentativas en propiedades privadas de la zona de Punta del Este.

Su último ingreso a una dependencia, la tuvo el año pasado, cuando La Justicia lo condenó a 10 meses de prisión por un delito de receptación, con un delito de hurto en grado de tentativa. La Policía lo detuvo luego que se informara sobre la presencia de un desconocido en un predio de calles Gral. Nunes y El Carrejo, en la zona de la plaza del faro de Punta del Este. Detenido y trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona 2, se confirmaría que Ortega Pérez, además del robo que estaba a punto de perpetrar, había concretado otro el viernes 7 de agosto, en una finca de Punta del Este, de la que se había llevado una serie de objetos.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE