Diario El Este

Inicio De Interés FORMANDO CIUDADANOS DESDE EL PROYECTO DE FUNDACION TENIS URUGUAY

FORMANDO CIUDADANOS DESDE EL PROYECTO DE FUNDACION TENIS URUGUAY

por Damián Muñiz

El próximo día viernes 26 de noviembre se llevará a cabo un evento deportivo organizado por la Fundación Tenis en el Club del Bosque en donde participaran más de 200 chicos con el único objetivo de promover el desenvolvimiento de los niños provenientes de comunidades más vulnerables y, mediante la practica sistemática y disciplinada de este deporte, mejorar su proyecto de vida. 

Diario El Este conversó con Richard Figueredo, coordinador general de esta fundación para que nos cuente más sobre este proyecto deportivo a disposición de la sociedad.

“En junio de 2005 nace Fundación Tenis como un proyecto busca por medio del deporte el desarrollo social de niños y adolescentes”, explica Richard.

Actualmente, participan más de 400 niños y adolescentes entre seis escuelas, tres de Maldonado y tres de Montevideo; con alumnos de 4º, 5º y 6º.

Las escuelas de Maldonado son: Escuela Nº   21, Escuela en Calle Salto; Escuela Nº   93, en Avenida Camino de los Gauchos; Escuela Nº 102 del Balneario Buenos Aires.

Debido al recibimiento positivo que tuvo en sus primeros años, muchos alumnos que ya habían egresado del liceo una vez terminado 6º año, decidieron incorporar a alumnos de UTU, siendo el establecimiento elegido el CEA de Balneario Buenos Aires.

“El proyecto trabaja en escuelas públicas ubicadas en zonas periféricas y en contextos claramente desfavorables considerando que la enseñanza del tenis es un instrumento, una forma colaborativa e inclusiva, sin ser un fin en sí mismo”, explica su coordinador.

El evento comenzará a las 14am y la entrada es libre y gratuita abierta a todo público respetando los protocolos sanitarios.

1 Comentario

Anónimo 25 de noviembre de 2021 - 15:18

Formidable proyecto, entre Montevideo y Maldonado 500 niños. Como disfrutan. En la reunión de Montevideo cantó el FATA Delgado, hubo tenis con los profe y un ambiente de alegría y felicidad contagioso.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas