Diario El Este

Inicio Mundo Francia abrió la vacunación contra el coronavirus para todos los niños de 5 a 11 años

Francia abrió la vacunación contra el coronavirus para todos los niños de 5 a 11 años

por Camila Pérez

La iniciativa ya regía para aquellos con enfermedades de base. El Ministerio de Salud indicó que en el país había 145 menores hospitalizados por COVID-19.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, anunció el miércoles la apertura de la vacunación contra el coronavirus para todos los niños de 5 a 11 años, sobre una base voluntaria, luego de obtener el último dictamen favorable de las instancias de expertos.

En una entrevista al canal BFMTV, Véran indicó que a partir de este jueves en Francia ya se podían encontrar citas para administrar las vacunas a los niños y que 350 centros en todo el país están habilitados para aplicar las vacunas.

El ministro insistió en que la vacunación de los niños de 5 a 11 años es recomendable no solo para limitar los contagios en toda la sociedad, sino también para ellos.

La razón es que, a la vista de los estudios que se han hecho en los países donde ya se vacuna a los menores, tienen más riesgo de desarrollar una forma grave de COVID en caso de contagiarse, que de tener una reacción grave a causa de la vacuna.

Al respecto, Verán señaló que el martes había en Francia 145 hospitalizados por coronavirus de entre 5 y 11 años, y 27 de ellos estaban en las unidades de cuidados intensivos.

En conjunto representan menos del 1%, pero el riesgo no es despreciable, subrayó el ministro.

En total, había este martes 16.076 personas hospitalizadas por COVID-19, 158 más que la víspera, de los cuales 3.096 en las unidades de cuidados intensivos. En paralelo, se comunicaron 229 muertes adicionales, con lo que ya suman 121.946 desde que empezaron los registros en marzo de 2020.

En Francia ya se estaba vacunando a los niños de entre 5 y 11 años con enfermedades de base (con riesgo de desarrollar una forma grave por sus antecedentes médicos) o a los que tienen en su entorno a una persona vulnerable.

Publicaciones relacionadas