Diario El Este

Franck, el pueblo de Milkaut, cumple 152 años

Para homenajear a los franckinos y su gran espíritu cooperativo, Milkaut invitó esta vez a los vecinos a crear una enorme torta colaborativa, inspirada en la mejor receta del pueblo de  Franck: el sentido de unión y participación de su comunidad.

Bs As, 6 de octubre de 2022. En el año de su 152° aniversario, Franck, el pueblo de Milkaut, está de festejo.  Por eso, la marca nacida allí como una cooperativa de unión tambera se suma a esta gran celebración. 

Miles de familias de Franck ya se encuentran horneando y decorando los miles de cupcakes necesarios para dar forma a la torta colaborativa más grande que este pequeño pueblo de Santa Fe haya pensado realizar.  Para eso, la láctea Milkaut distribuyó sin cargo a través de las escuelas primarias de la zona un kit conteniendo los elementos e ingredientes necesarios para que las familias franckinas pudieran elaborar en sus casas sus cupcakes. 

Creamos una receta que une todos los ingredientes de esta comunidad: su saber hacer, su espíritu colaborativo, sus ganas de emprender, su respeto por las tradiciones,  el sabor y la cremosidad de sus preparaciones. Para eso, invitamos a las familias a preparar un cupcake con nuestros ingredientes, su dedicación y decoración personal”- anticipa Fabricio Musumeci, gerente de marketing de Milkaut y agrega: “El sábado 8, día del festejo, cada familia llevará su cupcake y, entre todos los franckinos, por primera vez en su historia crearán juntos la torta de cumpleaños del pueblo, formando el número 152”.

La historia de Milkaut, la marca de lácteos con casi un siglo de trayectoria y el pueblo de Franck van de la mano. Fundado en 1870 por inmigrantes europeos, Franck está ubicado en la cuenca lechera santafesina, la cuna de las tierras y pastizales más fértiles,  ideales para la elaboración de productos lácteos de alta calidad. 

Un 9 de octubre de 1925 se funda la Asociación Unión Tamberos (AUT) formada por tan sólo 29 productores lecheros, descendientes de los colonos suizos, que guiados por el espíritu cooperativo, decidieron agruparse. Desde su fundación, AUT mantuvo un destacable espíritu solidario con los productores lecheros. 

En 1926, el grupo de productores comienzan a trabajar en la industrialización, al principio se dedicaron a separar la crema, de la leche, inaugurando el 1º de mayo de 1926, en la localidad de Las Tunas la Cremería Nº1, pilar fundacional de la cremosidad de todos los productos de Milkaut. 

Gracias al desarrollo de la AUT y Milkaut, Franck cobró mucha importancia en la región, por tratarse de un pueblo con grandes conocimientos de la industria láctea. Durante décadas, una vez terminado el bachillerato con orientación láctea, los estudiantes aspiraban a trabajar en Milkaut y desarrollar su carrera. Fueron y son, generaciones de abuelos, padres e hijos, todos trabajando en la misma empresa y transmitiendo en el seno de la familia, el know how y la experiencia adquirida.

Hoy, luego de casi un siglo de trayectoria, y en un pueblo de cerca de 7.000 habitantes, aún se mantiene los valores y el sentido de cooperación, conservando el legado de sus fundadores suizos, franceses y alemanes. Junto a esta herencia y compromiso con la calidad, las recetas se mantuvieron simples y se transmitieron de generación en generación, preservando la cremosidad única y los sabores auténticos como atributo esencial.

En este sentido, y rescatando el valor de lo casero y la alegría que se genera en torno de la mesa familiar, en el año del 152º Aniversario de Franck,  Milkaut presentó, bajo el concepto “Sabores para celebrar” una campaña de comunicación masiva que festeja un año más de trabajo y espíritu colectivo entre la empresa y el pueblo que le da vida.

“Una marca como Milkaut solo necesita contar su historia”- afirma Fabricio Musumeci y agrega: “De ahí que en nuestra campaña publicitaria Sabores para Celebrar, los comerciales de tv son protagonizados por vecinos de Franck, no hay actores. Son los mismos franckinos que cuentan la historia de sus 152 años. Que significa Franck y Milkaut para ellos. Porque Franck es Milkaut, y Milkaut es Franck”.

La campaña propone festejar los 152 años de Franck, el pueblo que dio origen a Milkaut, con una celebración para todos los gustos.

“Sabores para celebrar” busca recuperar las raíces y transmitir el cariño y dedicación que se comparte a través de cada uno de los productos Milkaut.

“Queremos destacar el sabor verdadero de los productos elaborados en Franck y esta autenticidad  nos da siempre motivos para celebrar pequeñas cosas,  momentos de afecto como los cotidianos, que suceden en torno a la mesa diaria”- explica Alejandra Bartolomé,  Directora de Marketing en relación al comercial vigente y agrega: “En el pueblo de Milkaut los valores no son solo palabras, y respetar nuestras tradiciones y costumbres, así como las recetas auténticas que se transmiten de padres a hijos, dan identidad a nuestra comunidad.”

Por eso, en ocasión de un nuevo cumpleaños de Franck la creación de una gran torta colaborativa es una excusa más para celebrar todos juntos, como una gran familia, la continuidad de los valores que hacen de Franck un lugar único.  

Sepa más en Web: https://www.milkaut.com.ar/

Youtube: Milkaut Argentina

IG y Facebook: @Milkautarg

Sobre Savencia

Milkaut pertenece al Grupo Savencia Fromage & Dairy. Un grupo familiar francés, especializado en la producción y comercialización de quesos y productos lácteos de valor agregado. Su origen remonta a 1956, en Francia, en la zona de la Haute-Marne, cuando su fundador Jean Noël Bongrain creó un queso que fue considerado entonces como una verdadera innovación: el “Caprice des Dieux” Savencia Fromage & Dairy, sinónimo de tradición y calidad y líder mundial en los quesos de especialidad, tiene su casa matriz en Francia y filiales en toda Europa, en América del Norte y en Sudamérica, en Asia y en África. En todas sus filiales, la estrategia está basada en el profundo conocimiento de los gustos y hábitos locales, en la fuerte expertise tecnológica y en el desarrollo de una investigación avanzada para lograr la mejor calidad posible en la fabricación de quesos y productos lácteos.