Diario El Este

Franco Fagundez: como quedó su relación con Coelho y su presente en Nacional - Diario El Este

Franco Fagundez: como quedó su relación con Coelho y su presente en Nacional

El jugador de Nacional quienes actualmente dueño de los goles, Franco Fagúndez, se despachó en una entrevista para el programa Locos por el Fútbol, donde tocó fibras íntimas, habló de su presente y de cómo le pegó el paso de Coelho a Peñarol. 

Un pibe tranquilo y humilde, que anda por las calles de la ciudad vistiendo ropa de Nacional como si recién saliese del entrenamiento, dejando entrever el amor y el respeto que tiene por el club que le abrió las puertas, haciendo de su presente, una buena inversión a un gran futuro. Su pase está valuado en 8.000.000dólares, pero a él parece poco importarle el tema financiero: “La plata nunca me movió. Cuando se dijo que valgo eso lo tomé con calma y no se me subió nada a la cabeza. Lo que me ha traído hasta acá para ser el jugador que soy fue la humildad. Trato de mantenerme siempre así, con perfil bajo, humilde y callado. El color y eso no me gusta”. 

No todo ha sido color de rosas para Fagundez, ya que a los 22 años dejó el fútbol un tiempo por cuestiones familiares, llegando a estar en depresión. Hoy cuenta con una sonrisa en la cara, que su vida y presente, han dado un giro radical: “Un par de meses por un tema familiar y no tenía ganas de nada. Fue una depresión y no tenía ganas ni de ir a entrenar. Hoy voy a entrenar y me cago de risa, soy feliz. En ese momento no lo sentía así”.

Y claro, también se expresó con respecto al tema Coelho, pero siempre resaltando la amistad que los une: “No soy quién para juzgar a nadie. Tengo una amistad de hermanos y me dolió cuando se fue a Peñarol porque habíamos salido campeones en Nacional y soñábamos con jugar juntos este año, pero detrás de cada jugador hay una familia. Yo le dije que no lo haría, pero él lo hizo por su familia”. 

Finalizó contando entre risas lo que le dijo a su amigo que ocurriría en el clásico: “Tengo una amistad muy linda con él, pero ya le dije que en el clásico lo voy a partir al medio. Durante 90 minutos lo voy a masacrar”.