Diario El Este

Inicio Noticias Frente Amplio pide la comparecencia del Ministro de Industria al Parlamento

Frente Amplio pide la comparecencia del Ministro de Industria al Parlamento

por Karina Caputi

Solicita además, concurra la directiva de ANCAP ante suba de combustibles

Diputados por esa fuerza política, remitieron una comunicación en la cual expresan la necesidad de una exposición informativa por parte del Ministro de Industria, Energía y Minería, Ingeniero Omar Paganini.

Según expresan en la misiva, existe inquietud en representantes nacionales por el Frente Amplio ante la suba de precios de distintos productos regulados por esa cartera de estado, que en las últimas horas ha anunciado un incremento en el valor de los combustibles.

Los diputados firmantes señalan, que en los últimos cinco meses, se ha incrementado este precio en dos oportunidades, alcanzando un aumento en los combustibles en el orden de un 19 por ciento. 6,9 por ciento. De ahí los términos finales, teniendo en cuenta que en esta oportunidad se ha subido un 12 por ciento.

Por otro lado, se aumentó dos veces el IMESI en menos de un año, al no traducirlo al precio final provocó la disminución del ingreso al ente, indica la comunicación.

“Esa disminución de 2759 millones de pesos del ingreso de ANCAP pudo destinarse a bajar el precio al consumidor final y sin embargo se decidió aumentar la recaudación impositiva del Ministerio de Economía y Finanzas”, sostienen desde el Frente Amplio.

La fuerza política dice entender que “el aumento de las tarifas impacta directamente en la economía de los hogares, especialmente de aquellos más humildes, aún más teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que estamos atravesando, siendo un factor determinante a la hora de profundizar las desigualdades”.

Estos son los argumentos principales para resolver la convocatoria al Ministro de Industria, Energía y Minería y demás autoridades de ANCAP, para que comparezcan en el Parlamento Nacional.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas