Diario El Este

Inicio Política Frente Amplio responsabiliza al Gobierno por tasa de mortalidad materna

Frente Amplio responsabiliza al Gobierno por tasa de mortalidad materna

por Karina Caputi

En una dura declaración de esa fuerza política denuncian “omisión del ejecutivo con medidas escasas y erráticas”

Los legisladores del Frente Amplio firmaron una declaración conjunta como bancada, la cual comienza señalando que la misma se debe a “la crítica situación sanitaria que está sufriendo nuestro país, con un saldo de más de cuatro mil personas fallecidas y miles de contagios diarios, que no tienen respuestas acordes por parte del Gobierno Nacional”

Según enumeran, “la infección por COVID-19 se ha convertido en la primera causa de mortalidad materna en Uruguay. En el último mes se lamentaron cinco fallecimientos y ocho internaciones en cuidados intensivos de mujeres embarazadas”.

Agregan que “pesar de la evidencia que demuestra que las mujeres embarazadas son una población de riesgo para adquirir las formas más graves de la infección y fallecer; el Gobierno no ha tomado ninguna medida específica, ni sanitaria ni socio-laboral”.

La declaración continúa diciendo: “Uruguay mantuvo un status sanitario digno de orgullo nacional, siendo un ejemplo en el mundo, con la menor mortalidad materna del continente. Hoy, gracias al pobre desempeño del Gobierno, que se basó en llevar adelante medidas escasas, erráticas e incluso contradictorias, las cifras de mortalidad materna aumentaron. Somos el país con más contagiados y fallecidos por cada cien mil habitantes”. Al finalizar expresa que “las legisladoras y los legisladores del Frente Amplio le exigimos al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes, integrales y que se basen en las recomendaciones científicas para proteger la salud y la vida de las mujeres que viven en este país”.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas