Diario El Este

Frigorífico Rosario fue rehabilitado para exportar carne a China

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, anunció este lunes 19 que el Frigorífico Rosario está habilitado para vender carne ovina y bovina al mercado de China, tras casi un año impedido de hacerlo. El jerarca señaló que esta experiencia conlleva una lección acerca del cumplimiento del protocolo negociado con ese país e instó a efectuar controles públicos y privados más estrictos.

El secretario de Estado, acompañado por el director general de Servicios Ganaderos, Diego de Freitas, informó que la Administración General de Aduanas de China rehabilitó al Frigorífico Rosario (Rondatel SA) para exportar productos de carne bovina y ovina desde Uruguay. Este acontecimiento implica la reapertura del mercado para la empresa de Colonia que emplea a unos 300 trabajadores.

En un comunicado conjunto, los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Relaciones Exteriores, y Trabajo y Seguridad Social celebraron la noticia y manifestaron que se continúa trabajando para profundizar las relaciones bilaterales con el país asiático.

El ministro resaltó que fue un proceso largo, con gran esfuerzo del Ministerio de Ganadería, la Cancillería, el Instituto Nacional de Carnes, la Embajada de Uruguay en Beijing y la de China en Montevideo, que finalizó de buena manera.

“Todo esto genera una lección sobre el cumplimiento del protocolo negociado con China y mirar para adelante con más estrictos controles públicos y privados”, expresó Fernando Mattos, quien acotó que el seguro de paro especial para los trabajadores vencía a fines de setiembre.

Deja un comentario