La policía investiga la presunta incorporación de alguna droga en un trago
El confuso episodio tuvo lugar en la ciudad de Treinta y Tres, el fin de semana próximo pasado, donde cientos de jóvenes se congregaron en un local del medio, donde se llevó adelante el concierto de un artista, aclamado por esa franja etaria.
Entre todos los presentes, se encontraba un grupo de amigas, que había acudido conjuntamente para disfrutar del show.
En medio del recital se fueron encontrando con otros conocidos, hasta que una vez finalizado el mismo, comenzaron a retirarse a sus hogares.
Sin embargo, perdieron de vista a una de las componentes del grupo, sobre la cual presumieron que había resuelto irse, antes que las restantes compañeras de salida.
Al despertarse, pasado el mediodía, se alarmaron cuando, revisando las historias de wpp, advirtieron que la ahora 7.11 am, la joven había escrito únicamente la palabra “AYUDA”.
En las primeras horas de la tarde, dieron con esta amiga, quien evidenciaba múltiples heridas en prácticamente todo su cuerpo.
Las lesiones eran de tal magnitud que, en algunas de ellas, podían observarse laceraciones de entidad, especialmente en la zona de los brazos.
En su relato, la víctima expresó haber tomado una bebida, y posteriormente ya no recordar absolutamente nada, a excepción del rostro de un hombre, con quien estaría forcejeando en una zona descampada, en la cual habría agua, dado que, aún desconcertada, y sin saber cómo, regresó a su casa totalmente embarrada y con la ropa mojada.
La joven, sobre la cual se presume que podrían haberle colocado alguna droga dentro de la bebida para posteriormente retirarla del lugar, golpearla y abusarla, también fue víctima de robo, dado que la cartera con la cual había acudido al recital, ya no la tenía consigo.
Dentro de esta, tenía su teléfono celular, documentos, sus lentes recetados y algún que otro efecto personal, además de dinero; todo lo cual le fue sustraído.
Al advertir además, que presentaba heridas en la zona de las piernas, pese a que había concurrido vestida con un pantalón, la joven decidió realizar la denuncia correspondiente ante la presunción de haber sido abusada.
De inmediato, la policía tomó la declaración y fue derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, desde donde fue trasladada al Hospital local.
Los médicos que la asistieron constataron decenas de heridas tipo cortantes en brazos, espalda, manos y piernas, sobre las cuales se estima que se trata de lesiones de carácter defensivo.
Tras realizar el registro fotográfico correspondiente y dejar sentado el estado de la joven, le suministraron la medicación correspondiente contra el virus VIH, y se continuó con las actuaciones.
La policía trabaja en las investigaciones para poder identificar a través de las cámaras del propio local, la o las personas con las que la adolescente interactuó dentro del recinto, y con quien se encontraba acompañada al momento de retirarse.
Mientras tanto, la víctima se recupera de las lesiones experimentadas, aunque no se descarta el seguimiento psicológico producto de la experiencia vivida.