Diario El Este

Fue imputado por la Justicia el presunto femicida de una mujer en Guichón

Una ardua investigación policial logró identificarlo, por lo que la Justicia dispuso su orden de detención. Éste se entregó el domingo 18 de setiembre en la Seccional 11°.

El domingo 14 de agosto la Seccional 11° de la ciudad de Guichón, Paysandú, recibió una denuncia por la desaparición de Nélida Rosina Tonarelli Almada de 33 años quien había sido vista por última vez la noche del 13.

En la tarde del 18 de setiembre ésta fue hallada sin vida por familiares en un viejo vertedero en la zona de “El Mirador”, en las cercanías de la ciudad de Guichón, parcialmente sepultada bajo unos escombros.

Posteriormente su familia avisó a la Policía, que concurrió al lugar en forma inmediata y a su vez se pidió colaboración lumínica al Municipio de Guichón.

Durante la investigación por este hecho se realizaron diversas averiguaciones e indagaron a varias personas y, gracias a su aporte yal apoyo de filmaciones de cámaras de seguridad privadas y púbicas, se llegó a identificar a un hombre que sería la última persona que había tenido contacto con la víctima y a obtener datos respecto a los movimientos efectuados por éste que aportaron mayores pruebas que lo involucraban directamente con la causa, por lo que la Justicia dispuso su orden de detención.

El domingo 18 de setiembre éste fue llevado por un familiar a dichaSeccional y finalmente dio detalles de cómo había culminado con la vida de la mujer con quien, de acuerdo a sus declaraciones, mantenía un vínculo amoroso no formal.

Durante sus declaraciones el hombre contó que en la madrugada del domingo 14 había tenido un breve encuentro con la víctima y, posteriormente, había vendido estupefacientes a una persona en la zona del parque de Guichón.

Luego de esto se dirigió a la vivienda de la mujer, golpeó la puerta y la ventana pidiéndole que le abriera, recibiendo una negativa al respecto. Tras romper la cerradura ingresó a la casa, siendo agredido por la víctima, con quien forcejó, inmovilizándola y asfixiándola.

Posteriormente tomó su camioneta y se dirigió a su taller. Luego volvió a pie a la casa de la víctima; al hallarla de igual forma a como la había dejado, la cargó hasta la caja de una camioneta que había en la casa dela mujer y la llevó al lugar anteriormente mencionado donde la escondió en un hueco entre unos escombros.

Puesto el implicado ante la Justicia, se dispuso la formalización de la investigación del hombre de 40 años “por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado, por femicidio, en reiteración real con un delito de violencia doméstica y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, en calidad de autor”, imponiéndole prisión preventiva por 120 días.