Diario El Este

Fueron detenidos dos individuos que realizaron estafas en diferentes puntos del país - Diario El Este

Fueron detenidos dos individuos que realizaron estafas en diferentes puntos del país

Dos personas fueron condenadas en Maldonado como autores penalmente responsables de trece delitos de estafa en reiteración real entre sí.
El día 18 de junio, se presentó en el Destacamento de La Esmeralda un hombre de 41 años, que posee un supermercado en dicho balneario, denunciando que mediante una maniobra de engaño dos personas retiraron mercaderías del lugar, por un valor superior a los 20.000 pesos, cantidad que nunca fue abonada.
Personal de Investigaciones de Castillos realizó diversas averiguaciones, y se logró identificar a los posibles autores del ilícito.
Las personas referidas fueron detenidas en el Departamento de Maldonado en investigación de un hecho similar, por lo que el personal policial viajó hacia dicho lugar para continuar con las actuaciones, donde se pudo comprobar que estas personas habían realizado la maniobra en varias localidades.
Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del Caso en Rocha, así como la de Maldonado, donde continuaron las actuaciones.
Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de Maldonado dispuso la condena de una mujer de 34 años, M.N.S.C., y de un hombre de 34 años, G.D.F.O., como autores penalmente responsables de “trece delitos de estafa en reiteración real entre sí” a la pena de dieciocho meses y veintidós meses de prisión respectivamente, los que en el caso de la femenina serán sustituidos por un Régimen de Libertad a Prueba, los primeros nueve meses de arresto domiciliario total y los siguientes nueve meses arresto nocturno, además de otras medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.