Diario El Este

Fuerte operativo de transito durante el fin de semana

Con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento del tránsito, fiscalizar la documentación de los conductores y evitar picadas, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM desplegó diversos operativos.

Debido al gran aumento de la movilidad vehicular que se registró durante el último fin de semana, el cuerpo de inspectores trabajó con el apoyo de Armada Nacional, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Maldonado en diferentes zonas del departamento.


En ese sentido, el personal municipal se concentró en las paradas 23 y 29 de la Rambla Claudio Wiliman y en la intersección de la avenida Wilson Ferreira Aldunate y la calle Marcos de los Reyes. Allí, tuvieron un saldo de: 91 inspecciones, se aplicaron 30 multas, 13 vehículos resultaron retenidos, y se detectaron 11 espirometrías positivas.

Además, también se hicieron trabajos de control vehicular en la rambla General Artigas para el desarrollo del operativo denominado “Puesta del Sol”. Allí se realizaron 65 inspecciones, al tiempo que se impusieron 11 sanciones y se retuvo a cinco vehículos.

En Piriápolis también se llevaron a cabo distintos controles y se implementaron acciones en la zona portuaria para la vigilancia del tránsito vehicular. En total, hubo 318 inspecciones, 47 multas, siete vehículos retenidos y dos espirometrías positivas.

foto: Intendencia de Maldonado