Diario El Este

Inicio Policiales Funcionario de Ose implicado en hurto y contrabando en Cerro Largo forma parte de una ONG y era el referente de una comisión de apoyo de la Jefatura de Policía de ese Departamento

Funcionario de Ose implicado en hurto y contrabando en Cerro Largo forma parte de una ONG y era el referente de una comisión de apoyo de la Jefatura de Policía de ese Departamento

por Karina Caputi

El otro detenido es un funcionario policial cercano al renunciante hoy ex Jefe Policial de Cerro Largo

De acuerdo a la información aportada a El Este por el colega Rodrigo Sosa, de la Voz de Melo, son múltiples las derivaciones en el Departamento arachán, como consecuencia del ingreso de mercadería irregular por la frontera de Aceguá, consistente en una malla geotextil, entre otros implementos, que tenían como destino el Estadio Antonio Ubilla de Melo.

Se pretendía remodelar el campo deportivo y con tal motivo, requiriendo estos materiales, se habría procedido a traerlos de contrabando para abaratar los costos.

“Lo más impactante, sorpresivo, y que ha causado, de cierta manera, polémica, en el Departamento de Cerro Largo, es la renuncia que presentó en las últimas horas, el Jefe de Policía, José Adán Olivera”, señala Sosa.

Olivera se trasladó a la capital del país, para reunirse en la propia Cartera de Estado, con el Ministro Luis Alberto Heber.

Según el comunicado emitido por el propio Ministerio del Interior, la renuncia de Olivera se debe a su intención de evitar involucrar a la Jefatura, al Ministerio, en estos hechos de notoriedad, que vienen siendo investigados por Fiscalía Letrada.

En cuanto a la situación judicial, dos hombres, ambos funcionarios públicos; uno policía, muy cercano a Olivera, y otro dependiente de OSE que a la vez tiene un vínculo con la Intendencia porque forma parte de una ONG, que además era el referente de una comisión de apoyo a la Jefatura de Cerro Largo.

Las dos personas fueron formalizadas por 180 días, imputados por reiterados delitos de hurto, un delito de contrabando agravado, y otro delito de divulgar información que era de suma importancia para el trabajo investigativo, tanto de fiscalía como de la policía.

Los 180 días de preventiva, se toman como medida cautelar, y la prisión se estará cumpliendo en el instituto nacional Nº 15 de rehabilitación, en la ciudad de Melo.

El trabajo de Fiscalía a cargo de la Dra. Leticia Siqueira, continúa, de acuerdo a lo afirmado por la propia actuante, apenas salida de la Sede Judicial.

Señaló estar trabajando sobre múltiples casos y que este hecho podría llegar a tener nuevas derivaciones en el correr de las próximas semanas.

Sobre estas personas formalizadas, de modo primario, se continuará trabajando con ellos; seguramente sean indagados nuevamente en el correr de las próximas horas.

En cuanto al Estadio Antonio Ubilla, lugar donde se pretendía ingresar la mercadería de contrabando, queda mucho por esclarecerse, dado que apenas ha comenzado la investigación.

Entre los detalles de relevancia que restan saberse está por ejemplo la identidad de quien realizó la compra de lo incautado, quien la autorizó, como llegaron los compradores a estas personas para que efectuaran el transporte de la mercadería, si el Club tiene responsabilidad, si la intendencia, que al momento ha dicho que no, tiene algún tipo de implicancia en el tema, entre otras interrogantes.

1 Comentario

Anónimo 18 de noviembre de 2021 - 19:14

Heberrrrr,deje el vaso y póngase a trabajar en serio, o vamos a pensar que el Guapo era bueno de verdad.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas