Diario El Este

Funcionarios de Higiene y de la Cooperativa Construyendo Futuro desmienten a Adeom Rocha - Diario El Este

Funcionarios de Higiene y de la Cooperativa Construyendo Futuro desmienten a Adeom Rocha

En la víspera hicimos referencia al comunicado de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rocha informando de la falta de cumplimiento” por parte de los “mandos y directores responsables del área de la planta de residuos de Rocha”. “Se ha incumplido el procedimiento especifico en proteger la seguridad y salud de todos los operarios a su cargo”, señalaron al denunciar que hubo trabajadores positivos de covid-19 trabajando en la planta “activamente mientras cursan la enfermedad, exponiendo al contagio a otros operarios y terceros”.
La respuesta no se hizo esperar. Los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos enviaron una nota al secretario general de la intendencia Valentín Martínez, en la que se afirma que “los dichos vertidos por Adeom Rocha, carecen de veracidad, sintiéndonos discriminados por nuestra labor y por el gremio al cual pertenecemos».
Los trabajadores aclaran que ningún trabajador «cursan ni cursaron la enfermedad, siendo una de las pocas secciones que no ha tenido casos positivos en lo que va de la pandemia.» Sostienen que el sindicato» en ningún momento se puso en contacto con nosotros, si el fin era preservar nuestra salud, para ratificar la información que luego trasladaron al Ejecutivo y a la prensa».
En cuanto a la población quieren trasladar tranquilidad» que no se pone ni se pondrá la salud en juego bajo ningún concepto. Es de conocimiento que siempre se ha combatido la pandemia en primera línea cumpliendo con los requerimientos y solicitudes de desinfección que nos hace llegar la ciudadanía»
Mientras tanto, integrantes de la Cooperativa Construyendo Futuro, enviaron otra nota al intendente Alejo Umpiérrez, en la que señalan que una funcionaria de dicha Cooperativa resultó positiva a Covid-19 y que se acataron «las normas marcadas por el MSP»
Los integrantes de la cooperativa relatan que» la funcionaria se comunicó con el encargado» el lunes en la noche» tenía síntomas y que había llamado a COMERO porqué se estaba sintiendo mal».
Fernando Sosa, encargado cooperativa» comunicó al encargado de la planta por parte de la IDR Gerardo Fernández, el mismo se comunica con el Sr. Milton Lazo, tomando la resolución que la cooperativa no se presentara a trabajar y se hicieran los hisopados correspondientes».
Los trabajadores destacan el trabajo llevado adelante por el director de higiene Milton Lazo» viene haciendo y tomando las medidas correspondientes a dicha pandemia con los funcionarios de la IDR y por la misma con los funcionarios de la cooperativa».