Diario El Este

Inicio Noticias Funcionarios de Ose se declaran en conflicto y marcharon en caravana

Funcionarios de Ose se declaran en conflicto y marcharon en caravana

por Karina Caputi

Reunidos en asamblea, definen futuras medidas a adoptar

Según señalan autoridades del PIT CNT, “los ejes centrales del conflicto pasan por la «no instrumentación del acuerdo alcanzado en julio del año 2020 en el ámbito bipartito que se crea en base a la Ley de Negociación Colectiva de Públicos, la carencia de personal genuino y la falta de un cronograma de llamados externos para el ingreso de trabajadores, lo que según los trabajadores, ha tenido un impacto considerable en las áreas operativas, lo que influye directamente en la calidad y el mantenimiento del servicio de agua potable y saneamiento» y por último, debido al recorte de inversiones «determinado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto lo que posterga obras indispensables para asegurar la creciente demanda del servicio público de agua y saneamiento”.

“La Federación ha señalado que en los últimos siete años se han perdido casi mil puestos de trabajo y que en el año 2020, se retiraron casi 200 trabajadoras y trabajadores y no se habilitó el ingreso de personal para cubrir dichas vacantes” informa la central sindical.

“El agua potable y el saneamiento son un derecho esencial para la vida. Con las políticas de recorte en personal e inversiones, el gobierno vulnera ese derecho», señalan.

Por esta situación, este miércoles 2 de junio la FFOSE realizó una caravana y posterior asamblea en la explanada del Edificio Cordón.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE