Diario El Este

Fundación Philippe Cousteau y URUMEPA presentarán “Pintores de la Mar” en Punta del Este – Diario El Este

Fundación Philippe Cousteau y URUMEPA presentarán “Pintores de la Mar” en Punta del Este

En la glorieta, antes de llegar al puerto de Punta del Este, se encuentran las dos anclas de la Unión de los Océanos, un evento propiciado hace ya algunos años por la Fundación Philippe Cousteau y la Intendencia municipal de Maldonado.
La Fundación Philippe Cousteau y la organización ambientalista URUMEPA, como invitada, anuncian la II exposición “Pintores de la Mar”, que se llevará a cabo desde el viernes 11 de marzo de 2022, en el Yacht Club de Punta del Este, en Uruguay.
El evento contará con la participación de artistas plásticos y con los mismos lineamientos de la primera muestra itinerante que comenzó en Punta del Este y luego continuó en Asturias, frente al Mar Cantábrico y llegó a EEUU.
La exposición de 2022, contará con la participación de URUMEPA de Uruguay, la ONG ambientalista, en el mayor evento sobre protección de los mares del mundo, la sostenibilidad y las energías verdes.
La muestra pictórica internacional comenzará en Punta del Este, luego continuará en España.
Quien fuera el primer presidente de la Fundación Philippe Cousteau, el asturiano Agustín Menéndez Prendes ‘Santarúa’, dedicó su vida a la preservación de los mares y al cuidado del medio ambiente, y con su espléndida pluma de escritor, periodista, ambientalista y hombre de mar, creó la exposición “Pintores de la Mar” y dejó un magnífico mensaje sobre esta iniciativa:
“Esta muestra, “Pintores de la Mar, pretende ser una singladura de paletas, óleos y acuarelas impulsadas por los pinceles de unos artistas enamorados de los océanos, impresionados por el vuelo de las gaviotas, los amarillos de las playas, las blancuras de la mar batiéndose en las rocas y, de manera especial, por el olor a salitre y los ruidos de la sinfonía de los oleajes…”.
En esta oportunidad, la muestra será inaugurada por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, junto al Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau, Rafael Lobeto Lobo y autoridades nacionales.
El delegado de la Fundación Philippe Cousteau en el Mercosur, Raúl Vallarino, dio a conocer algunos detalles del evento y anunció la participación del Presidente de la Asociación Mundial de Energía (Global Energy Association) y del IBBA, Sergey Brilev, con un mensaje especial sobre la sostenibilidad y la energías verdes.
Se premiarán a instituciones y personalidades que trabajan en la protección de los mares y el medio ambiente en el país.
La exposición cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Turismo de Uruguay, UTE y la Intendencia Municipal de Maldonado.
Fuente: ICNDiario