Diario El Este

Inicio Deportes Fútbol Uruguayo: “Se abrirá la posibilidad para un 40% de aforo en cada estadio”, dijo Bauzá

Fútbol Uruguayo: “Se abrirá la posibilidad para un 40% de aforo en cada estadio”, dijo Bauzá

por Daniel Altez

“Accederán a los escenarios las personas vacunadas, con los quince días necesarios y se va a pedir el certificado impreso”, afirmó.
El secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, confirmó que tras un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP), se autorizará el ingreso del 40% del aforo a los escenarios de primera división para el torneo Clausura
“Se abrirá la posibilidad para el público concurra en un 40% del aforo de cada estadio”, confirmó Bauzá en Sport 8.90 y agregó: “es más o menos lo que se manejó para los partidos de local por eliminatorias de la selección uruguaya”.
“Se habla de aforo ya que dependerá de la capacidad de cada escenario deportivo y su posibilidad de vender entradas”, explicó más tarde aclarando la resolución y al ser consultado sobre la posibilidad de la asistencia de visitantes, contó: “como se manejará será resorte de la Asociación Uruguaya de Fútbol
“Podrán acceder a los escenarios aquellas personas vacunadas, con los quince días necesarios y se va a pedir el certificado impreso para que puedan ingresar, mantener el tapaboca colocado y la distancia social correspondiente”, expresó.
Bauzá terminó aclarando que: “comenzamos con este aforo y si va todo bien y la situación sanitaria va en mejoría, todo irá en incremento. Hay que ir estudiando cada caso semana a semana y mes a mes”.

1ª. Fecha
Sábado 11 de setiembre
13:15 hs. Sud América-Montevideo City Torque
15:30 hs. River Plate-Cerrito
18:30 hs. Cerro Largo-Nacional
Domingo 12 de setiembre
11:00 hs. Fénix-Rentistas
13:15 hs. Boston River-Wanderers
15:30 hs. Liverpool-Deportivo Maldonado
18:30 hs. Plaza Colonia-Peñarol
Lunes 13 de setiembre
15:30 hs. Progreso-Villa Española

Publicaciones relacionadas