Diario El Este

Inicio Deportes Futsal: El cierre de la temporada 2020 tiene fechas y escenario

Futsal: El cierre de la temporada 2020 tiene fechas y escenario

por Daniel Altez

Semifinal entre Rocha FC y Rio Branco se disputará el 17 de julio

En un nuevo Consejo de Liga que se realizó vía Zoom, los diferentes clubes presentes intercambiaron ideas y opiniones con los dirigentes de AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) sobre el retorno de la actividad pendiente correspondiente a la temporada 2020.
En una buena concurrencia, la Mesa Ejecutiva presidida por Nicolás Gómez planteó como fecha tentativa para reanudar la competencia oficial el 10 de julio, siendo el primer fin de semana de los tres que demandará la culminación de los encuentros que restan por disputar de un torneo que se postergó por la situación sanitaria del país.
La Secretaría Nacional del Deporte autorizó los entrenamientos en gimnasios bajo techo siempre y cuando se respeten los puntos de mantener el aforo de 30% y la no utilización de los vestuarios. Los clubes solicitaron un tiempo máximo de 45 días para poner a sus planteles en óptimas condiciones para competir, y dicho motivo generó la confirmación del mes siete para el reinicio de los enfrentamientos.
El escenario 10 de Julio de la ciudad de Florida será uno de los recintos que recibirá partidos de los playoffs, y ante la buena imagen, comodidad y prolijidad, será el lugar para desarrollar las finales del Campeonato Uruguayo en las diferentes categorías. Dirigentes de AUF trabajan en la búsqueda de una segunda cancha para dividir los cotejos y así agilizar la culminación de la temporada.
La actividad quedó ordenada de la siguiente manera:
10/7 – Cuartos de final sub-20 (M), juego de cuartos de final entre Peñarol y Banco República en mayores (M), semifinales sub-17 (M), y última fecha mayores y sub-20 (F).
17/7 – Semifinales de todas las categorías menos sub-17 masculino.
24/7 – Finales de todas las categorías.


Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas