Diario El Este

Ganó el NO, y el Presidente reivindicado hizo varios anuncios en conferencia de prensa

La tan esperada conferencia del Presidente de la República y su gabinete ministerial se hizo lugar entrada la noche, a la espera (según informó Lacalle Pou, de un anuncio de parte del comando del SI respecto al reconocimiento de la derrota)

En tono más de anuncio de agenda que de reconocimiento de la victoria en el referéndum, el Presidente comenzó diciendo que lamentaba el tiempo perdido con «esto» refiriéndose claramente al referéndum.

A continuación, respaldo a la Policía quienes «Fueron usados en la campaña por el SI» y dio todo su apoyo para que no sean ese tipo de «instrumento»

Hablo también de lo rezagada que ya estaba la educación, además de la pandemia y como esta situación la complejizaba aún más y que debe trabajarse en ello.

Anuncio la reforma de la seguridad social, de la que tanto se ha hablado en otros gobiernos y naturalmente ese es el próximo paso.

Sobre los asentamientos, se destinarán recursos, más de los que ya se han destinado.

Respecto a la «vocación de abrirse al mundo» es notoria la intención de sacar al Uruguay del Mercosur.

Según Lacalle Pou, la obra pública se intensificará, y lo próximo será ahondar el trabajo sobre los Precios de bienes de consumo y servicios. Con respecto a la canasta Básica.

Finalmente dio un claro mensaje de consolidación de la coalición, y su firmeza en la diversidad.

En resumen, Lacalle Pou, el Presidente Lacalle Pou, ratificado en su gestión, y amparado por la soberanía popular en la vigencia legitimada de la LUC, anuncia que seguirá adelante con su plan de gobierno, que no está ajeno al diálogo, pero que no se puede y no se debe modificar los ámbitos donde se crean y se discuten las leyes, «para algo está el Parlamento»