Diario El Este

Gareca y Alfaro fueron ofrecidos para dirigir la Selección Uruguaya - Diario El Este

Gareca y Alfaro fueron ofrecidos para dirigir la Selección Uruguaya

Luego de las declaraciones de Ignacio Alonso de que el puesto de director técnico de la Selección Uruguaya estaba acéfalo, comenzaron a caer ofertas para dirigir la celeste. Quienes fueron ofrecidos, según fuentes de ESPN, fueri gareca y Gustavo Alfaro, ambos técnicos argentinos. 

Gustavo Alfaro dejó de ser este miércoles entrenador de la Selección de Ecuador, luego de haber quedo eliminada del Mundial de Qatar, cita que dejó sin “capitanes” a varios barcos. Bajo las órdenes del argentino, los ecuatorianos clasificaron al Mundial y ganaron de buena manera por 2 a 0 en su primer encuentro frente al equipo local, empataron frente a Países Bajos 1 a 1 y perdieron 2 a 1 frente a Senegal. 

Ricardo Gareca también dejó de ser DT de Perú, luego de dirigirlo durante dos Mundiales, siendo clasificado en 2018 (Rusia) y no pudo conseguir el mismo objetivo para Qatar, donde Australia se quedó con el repechaje por penales. 

De todos modos, ante estos ofrecimientos, la AUF tiene cautela y espera resolver 100% la situación de Alonso, para luego trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador.