Diario El Este

Inicio Deportes Gastón Mieres, un Tero entre Lobos.

Gastón Mieres, un Tero entre Lobos.

por Damián Muñiz

Acariciando la clasificación al próximo Mundial de Rugby que se realizara en Francia en el 2023, Diario El Este hablo con uno de los protagonistas en llevar a Uruguay a competir en el Mundial.

Gastón “Tone” Mieres formado en el Club Lobos desde los 10 años, donde recuerda haber comenzado como medio scrum, apertura y centro. Hasta haber encontrado en el puesto de wing y fullback su lugar más cómodo dentro de la cancha, es una de las piezas claves que tiene hoy el seleccionado uruguayo para lograr la clasificación.

Hoy, a sus 31 años, el wing y fullback de Los Teros, está a la espera de saber si deberán enfrentar a Estados Unidos o Canadá para lograr la clasificación directa. Teniendo como ventaja que el partido de vuelta se jugara en suelo Charrúa. Aunque todavía habría que ver si se juegan con público, Mieres, nos dice que jugar en su país es una motivación extra, aunque sean un puñado de hinchas en el estadio como hemos visto estos días.

“De una u otra forma, clasificaremos al Mundial”, afirma Gastón quien llegara al Mundial con más 70 caps disputados con la Selección Uruguaya de Rugby. “Puede que este sea mi último Mundial pero voy a jugar al Rugby hasta que me de el cuerpo”, nos confiesa.

Mieres, está seguro que la creación del Torneo Sudamericano de Rugby va a potenciar, no solo a Los Teros, sino a cada club del Uruguay, dándole rodaje y roses con equipos más duros del continente; por lo que, pondrá la vara cada mas vez más alta en competencias internacionales. Recordando la presentación de Los Teros en el último Mundial, en el cual le gano a la potente selección de Fiyi (Nº10 en aquel momento), en ese partido Mieres jugo de Fullback, no cabe duda de que la selección de Rugby está en su apogeo.

Publicaciones relacionadas