Diario El Este

Gestión de la IDM permitirá que niños y adolescentes disfruten de diferentes espectáculos

A través de la Unidad Asesora de Políticas Sociales, que depende de la Dirección de Desarrollo e Integración Social, se llevan adelante gestiones para promover el acceso a distintas actividades y espectáculos por parte de niños y adolescentes de INAU y otros que integran programas de la IDM.

En ese sentido, desde esta Área de la Intendencia de Maldonado se tomó contacto con el productor y propietario de la agencia APICE, Aldo Luissi, quien es el responsable de la organización del espectáculo “Canticuénticos” que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

De esta manera, se logró conseguir entradas sin costo para que niños y adolescentes que se encuentran bajo la órbita del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, además de quienes participan en las propuesta de la Dirección de Políticas de Juventud de la IDM, concurran al evento previsto para las 17 horas del martes 20 de setiembre. 

Esta coordinación se enmarca en el eje de la Ley de Responsabilidad Social Empresarial con respecto a colaborar y comprometerse voluntariamente a contribuir en el desarrollo de la implementación de la política social pública dirigida a la infancia.

En la oportunidad, también se contará con la presencia del director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, Miguel Plada, el director de INAU en Maldonado, Eduardo Rodas, y el responsable de la agencia APICE, Aldo Luissi.

Por lo tanto, “valoramos positivamente estos acuerdos entre el Estado y la Sociedad Civil, en un marco de cooperación en lo que tiene que ver con la Política de Protección a la Infancia y Adolescencia”, se indicó desde la Unidad Asesora de Políticas Sociales.

Ley 19.785 del año 2019

Establece la creación del Consejo Asesor Consultivo presidido por INAU e integrado por el MSP, ASSE, MIDES, Poder Judicial, Fiscalía, Ministerio del Interior, Intendencia de Maldonado, Dirección General de Desarrollo e Integración Social de IDM, educación y sociedad civil.

El mismo tiene los siguientes cometidos:

  • Asesorar a INAU en materia de políticas públicas, programas y acciones

relativos a la infancia y adolescencia.

  • Asesorar y ser consultado en materia de Derechos de Infancia y

Adolescencia por otros organismos del Estado y de la sociedad civil.

  • Ser representantes y portavoces de la difusión de los derechos de niños,

niñas y adolescentes.

Deja un comentario