Diario El Este

Gigantesco apagón: la Costa Atlántica argentina quedó a oscuras – Diario El Este

Gigantesco apagón: la Costa Atlántica argentina quedó a oscuras

El corte de energía eléctrica abarca a Mar del Plata, Miramar, Necochea, Pinamar, Tandil, Villa Gesell y otras localidades. EDEA: El problema no fue en la distribución de energía sino en el transporte”.

El centro de Mar del Plata completamente a oscurasNA-Gentileza de Sol Bidondo

Un corte de energía eléctrica afectó a toda Mar del Plata y varias localidades de la provincia de Buenos Aires desde las 19:00 de este sábado por causas que se investigan.

Lavalle y Av. Pr

Lavalle y Avenida Peralta Ramos – Foto: NA-Gentileza de Sol Bidondo

Desde distintos barrios ubicados en diferentes zonas de la ciudad se reportaron los cortes de energía y la información corría como reguero de pólvora en la Capital Federal debido a la cantidad de turistas diseminados por la zona con motivo del fin de semana «extra largo» de carnaval.

❗️A raíz del black out registrado por EDEA, que afecta parte de la provincia de Buenos Aires incluyendo nuestra ciudad, los equipos de Defensa Civil esperan precisiones para el horario de vuelta del servicio.— Municipalidad de General Pueyrredon (@munimardelplata) February 26, 2022

Además se registraron cortes en BalcarceMiramar y Necochea, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

Fuentes oficiales de la empresa EDEA informaron que el desperfecto que provocó el apagón se produjo en la empresa transportadora de energía TRANSBA.

AvColón

La Avenida Colón – Foto: NA-Gentileza de Sol Bidondo

“Estamos investigando los motivos y esperando instrucciones para empezar a reponer la energía. Aun estamos investigando lo que ocurrió pero el problema no fue en la distribución de energía sino en el transporte”, explicaron desde EDEA.

Edea

El comunicado de EDEA-Foto: NA-Gentileza de Gastón Gramajo

En tanto, desde Defensa Civil confirmaron que se trata de un corte que afecta a una parte importante de la provincia de Buenos Aires, mientras que se desconoce el motivo de la interrupción.

 Desde el área de Defensa Civil confirmaron que se produjo un «black out» que afecta a parte de la Provincia de Buenos Aires. Respecto del horario de restablecimiento del servicio, al momento, no se ofrecieron precisiones.

humo

Columna de iluminación humeante  – Foto: Gentileza de Sol Bidondo

“Solicitamos a vecinos y turistas que se mantengan a resguardo ya que, además, nos encontramos bajo alerta meteorológico. Quienes estén obligados a circular, les pedimos hacerlo con la mayor de las precauciones ya que no hay luz ni funcionamiento de semáforos», dijo al respecto Rodrigo Goncalvez, titular el del área.

Informamos a los usuarios que por una falla en el sistema de transporte de TRANSBA, que afectó al sistema de distribución de EDEA, se encuentran sin suministro las localidades de Mar del Plata, Miramar, pic.twitter.com/62XluVdIsy— Prensa EDEA (@prensaedea) February 26, 2022