Diario El Este

Inicio Noticias Gimnasios: la Secretaría Nacional de Deporte autorizó el incremento de hasta 65% en el aforo

Gimnasios: la Secretaría Nacional de Deporte autorizó el incremento de hasta 65% en el aforo

por Camila Pérez

La SND emitió un comunicado informando que a partir del próximo 1 de agosto los gimnasios, recintos cerrados y piscinas podrán aumentar el aforo permitido de personas, hasta el 65% de la capacidad máxima.

La medida es exclusiva para centros en los que los usuarios comprueben estar completamente vacunadas contra el COVID-19.

Las empresas que hagan uso de este permiso deben cumplir distintas medidas sanitarias: todos los mayores de 12 años deberán acreditar el certificado de vacunación que constate el suministro de las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que hayan transcurrido los catorce días a partir de aplicada la segunda. Deberán exhibir el mencionado certificado impreso o en forma digital, mediante la aplicación Coronavirus UY.

Asimismo, se indica que el tiempo de uso de espacios destinados a vestuarios o similares no podrá superar los 15 minutos por persona.

En tanto, se señala que aquellos que no utilicen dicho permiso deben continuar acatando las medidas que rigen desde el 28 de junio de 2021.

Los propietarios o administradores de gimnasios, centros cerrados y piscinas en espacios abiertos o cerrados deberán controlar que se cumplan las medidas establecidas, “así como los protocolos oportunamente homologados por el Ministerio de Salud Pública, bajo apercibimiento de la aplicación de las sanciones previstas en el ordenamiento jurídico vigente”, concluye el comunicado.

Publicaciones relacionadas