Luis Lacalle Pou visitará las nuevas oficinas de la compañía global tecnológica que expande sus oficinas, abriendo una segunda sede en el World Trade Center Free Zone de 2700 metros cuadrados.
La empresa que está presente en 18 países, lleva más de 10 años en Montevideo con un equipo de 800 personas y ahora incrementarán sus recursos humanos. Su principal cometido es ayudar a las organizaciones a reinventarse para crear un camino hacia el futuro y desatar su potencial, combinando innovación, diseño e ingeniería para llegar a gran escala.
En ese sentido, desde la compañía, destacan la actitud desafiante de los uruguayos y su exitoso trabajo en inteligencia artificial. Confían en que la articulación público-privada hará crecer al país en el mundo.
Trabaja para compañías como Google y Rockwell Automation y marcas como Electronic Arts, Santander, Linked In, entre otros. Asimismo, recientemente anunció que se encuentra trabajando junto a Apple, avanzando en el desarrollo de aplicaciones para el Apple Watch, todas enfocadas en el seguimiento y la mejora de la salud de las personas.
Por su parte, Guibert Englebienne, cofundador de la empresa afirmó que «redoblamos nuestra apuesta por estar presentes en Uruguay, un país donde pudimos crear muchas oportunidades que deleitaron a nuestros clientes, lo cual, para nosotros, es muy importante”, el también presidente de la compañía en Latinoamérica, Globant X y Globant Ventures indicó qué se eligió este país porque “Uruguay tiene mucha gente con una actitud muy emprendedora, de liderazgo, a la que le encanta poder desafiarse”, aseguró.
“El uso de la inteligencia artificial ha sido liderado desde Uruguay. Para nosotros, es algo transformacional, que se mete en cada poro de la organización”, indicó el empresario al portal de Presidencia. Esto permite aumentar cada una de las capacidades, por ejemplo, cómo se programa y se recluta, cómo se diseña y se comparte conocimiento. “En todas las áreas se utiliza inteligencia artificial y Uruguay ha sido clave en ese desarrollo”.
Asimismo, agregó que “Apostamos mucho al talento, es nuestro principal motivo, por el cual nos instalamos en un lugar”.
En tanto, Martín Migoya, director ejecutivo (CEO) y cofundador de Globant indicó que “con la tecnología que creamos, tocamos a millones de consumidores todos los días. Transformamos digital y cognitivamente a las empresas”.
Por último, Englebienne manifestó que el presidente Lacalle Pou siempre promovió la industria que representa, la apoyó para que continuara expandiéndose en el país, lo que es muy valorado en el rubro. También dijo que confía en la importancia de que los sectores público y privado trabajen juntos.