Diario El Este

Inicio Agro GOBIERNO DE ROCHA VA POR MATADERO DE CERDOS Y OVINOS EN CASTILLOS

GOBIERNO DE ROCHA VA POR MATADERO DE CERDOS Y OVINOS EN CASTILLOS

por Diario El Este

El departamento de Rocha ostentó históricamente el segundo lugar en cuanto a cría de cerdos superado solo por Canelones. Desde mucho tiempo atrás, esta realidad cambió. La zona de Castillos dejó de producir en la cantidad que lo hizo siempre. Pero no solo cayó la cría en grandes establecimientos, también en la pequeña escala. El cerdo, al igual que la oveja, fue un gran aliado de los pequeños productores. Si bien se sigue criando cerdos, las cifras cayeron muchísimo.
Atendiendo esta realidad, MEVIR diseñó una planta tipo y planteó la posibilidad de que se creen cinco mataderos en todo el País.
El gobierno de Rocha trabaja para que uno de ellos este en este departamento.
Ayer el intendente de Rocha habló con el ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. Allí se están estudiando los proyectos presentados, dijo el intendente Umpierrez para diario EL ESTE.
El proyecto, agregó el intendente, seria para el 2023. Lo hemos incorporado como proyecto en el presupuesto y esta trabajado por la Dirección de Desarrollo Productivo a cargo de Martin Rodríguez y específicamente en el aspecto técnico la Ing. Ana Castillo.
Es un proyecto que lleva su tiempo. Tenemos que conseguir su financiación. Es un matadero para pequeños animales, por llamarlo de alguna manera. Va a significar también otro rubro más de actividad que hoy no existe y una ayuda importante para los pequeños productores de la zona que mantienen este rubro, terminó diciendo Alejo Umpierrez.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas